<style>.lazy{display:none}</style>

Jacob Kiplimo sobrevive a un accidente de coche cuando volvía a casa

Tabla de contenidos

Las carreteras en Kenia y Uganda han dado pruebas de que no son seguras. Desde el accidente mortal de Kelvin Kiptum ha quedado demostrado que los atletas se juegan la vida volviendo de los entrenamientos por unas carreteras que dejan mucho que desear.

Otro de los atletas que se vio implicado en un accidente de tráfico ha sido Jacob Kiplimo, quien sufrió un accidente de coche 5 días después de proclamarse campeón del mundo de cross por segundo año consecutivo.

Kiplimo estaba muy cerca de su casa cuando, según testigos, el mal estado de la carretera ha hecho que el vehículo que conducía el atleta ugandés, un todoterreno, se saliera de la carrera y acabará impactando en un lateral.

Por suerte, el accidente parece leve y Kiplimo fue trasladado a un centro médico. El mismo atleta afirmó que “No estoy seguro de cuánto daño interno me puede haber causado, pero estoy agradecido a Dios por protegerme. Podría haber sido peor”

La seguridad en el Cuerno de África, especialmente en Kenia y, en menor medida Uganda, está siendo muy cuestionada tanto por accidentes como el que produjo la muerte de Kiptum, como otros que sufrió el exatleta David Rudisha, como por la propia violencia, ya que a finales del 2023 fue asesinado un atleta ugandés cerca del lugar de entrenamiento en Kenia.

Te será de utilidad...  Evita a los corredores tóxicos en tu vida
Optimized with PageSpeed Ninja