Jakob Ingebrigtsen agranda su leyenda en el Europeo de Atletismo

Tabla de contenidos

Jakob Ingebrigtsen nos tiene acostumbrado a destacar continuamente en las competiciones. La gran mayoría de veces por su rendimiento deportivo, algunas pocas por las polémicas fuera del tartán.

En el Europeo de Atletismo, celebrado en Roma, ha sido por lo primero, y es que se ha convertido en el atleta masculino que más oros ha conseguido en la competición continental. Estamos hablando que con solo 23 años ya se ha llevado 6 medallas de oro a nivel de Campeonato de Europa de Atletismo al aire libre.

De doblete en doblete

Eran los Campeonatos de Europa de Atletismo en Berlin 2018 y un joven noruego, de 17 años, era capaz de ganar el oro en 1.500 y 5.000 metros. Ese era Jakob y fue el comienzo de todo lo que vemos ahora.

En Munich 2022, con 21 años, repitió doblete y en Roma 2024 lo ha vuelto a hacer, en las mismas pruebas. Su reinado en el 1.500 y en los 5.000 metros se agranda, consiguiendo doblete las veces que ha competido.

Te será de utilidad...  El TAS confirma la suspensión de 4 años a Alberto Salazar

Para Jakob Ingebrigtsen le supone un refuerzo muy positivo, después de empezar el año lesionado, competir por primera vez en la Bowerman Mile de Eugene, perdiendo frente a un rival directo como Josh Kerr y ganar por los pelos en Oslo.

Con las 6 medallas de oro ha superado a atletas de la talla de Mo Farah, que se hanbía proclamado campeón de Europa en 5 ocasiones.

Una 1.500 bajo control

De la misma forma que en la Bowerman Mile de Eugene la sensación es que Jakob no acababa de entrar en carrera y de sentirse cómodo, en el 1.500 de los Europeos de Roma dio un perfecto recital de como tener controlada una carrera y, aún así, no dejar de correr hasta el final.

Ingebrigtsen se desenvolvió en el tartán como nos tiene acostumbrados: con facilidad.

Dejo que tiraran en la primera vuelta para ir poco a poco ganando posiciones hasta encabezar la carrera y no soltar el primer puesto hasta cruzar la línea de meta

Te será de utilidad...  Luvo Manyonga: de la droga a campeón del mundo de salto de longitud