Jakob Ingebrigtsen va de sobrado ante los Juegos Olímpicos de París

Tabla de contenidos

Jakob Ingebrigtsen es uno de los mejores atletas en la actualidad, especialmente en los 1.500 metros, donde es el vigente campeón olímpico. El problema es que en ocasiones la boca le va más rápido que las piernas y se ve envuelto en constantes polémicas con sus rivales.

La última ha sido la de menospreciar a los rivales a los que se enfrentar en los Juegos Olímpicos de París 2024, afirmando que “Si no me lesiono y no me enfermo, creo que será un paseo por el parque

Lo que quizás ha pasado por alto, es que pese a ser uno de los mejores corredores del momento, tanto en los Mundiales de Atletismo de Eugene 2022, como los celebrados en Budapest 2023, se le escapó la victoria de una manera descomunal, sin poder hacer nada frente a los vencederos, rivales que por cierto, él consideraba inferiores.

Si en 2022 el británico Jake Wightman se impuso al noruego en los últimos 100 metros, en 2023 fue Josh Kerr quien a falta de 200 metros hizo un cambio de ritmo que Ingebrigtsen no pudo aguantar. Así que el noruego lleva algo de tiempo alejado de las medallas de oro en los 1.500 metros.

Esa gran necesidad de llamar la atención, con salidas de tono, hace que todas las miradas estén puestas sobre Jakob Ingebrigtsen, esperando que lleguen los Juegos Olímpicos para ver si es capaz de defender ese título que tanto ansia.

Te será de utilidad...  14 años del récord del mundo en 5000 metros

La verdad es que nadie puede negar su calidad, pero si va a “rajar” de la manera en que lo hace, ya puede tener muy claro lo que va a conseguir, porque si no se enfrentará nuevamente a críticas como ya pasó en los Mundiales de Atletismo donde no logró el oro