Jimmy Gressier recupera el récord de Europa de 5 kilómetros

Tabla de contenidos

El Mónaco Run, celebrado en el principado, tenía en cartel al francés Jimmy Gressier con una idea clara: volver a recuperar la corona de ser el europeo más rápido en los 5 kilómetros.

Hay que decir que hasta abril del 2022, era Gressier el que tenía en su poder el récord de Europa de 5 kilómetros, hasta que el italiano Yeman Crippa paró el crono en 13:14, 4 segundos más rápidos que la marca del francés.

En el Mónaco Run, Gressier quería volver a recuperar la corona, y así lo hizo al cruzar la meta en 13:13, lo que significa que por tan solo 1 segundo vuelve a ser el europeo más rápido en la distancia. Aunque, hasta el último momento, no parecía viable que lo fuera a conseguir.

En las últimas semanas había estado entrenando en Kenia, para beneficiarse del entrenamiento de altitud, y tan solo 3 días después de llegar a Europa, consiguió batir el récord de 5 kilómetros.

Te será de utilidad...  Discriminada por la IAAF: así sentencia el Tribunal de Estrasburgo

Jimmy Gressier es una de las estrellas europeas del momento, siendo el que más potencial tiene en distancias como el 5 y 10 kilómetros. Ha conseguido correr los 10 kilómetros en 27:40, mientras que en pista los ha corrido en 27:04 y los 5.000 metros en 13:08.