josh griffithsNoticias 

Josh Griffiths: de corredor amateur a participar en el Mundial de Atletismo

El Maratón de Londres de 2017 no solo sorprendió por la victoria de Daniel Wanjiru y el pinchazo de Bekele, sino porque en este maratón se hizo famoso un joven de 23 años llamado Josh Griffiths que fue capaz de terminar la prueba por delante de muchos corredores de élite, Tesafye Abera fue testigo y víctima de ello.

En menos de un año Josh Griffiths ha pasado de ser un corredor anónimo a participar en la prueba del maratón disputada en los Mundiales de Atletismo de este año.

¿Como consiguió Josh Griffiths esta hazaña?

En el Maratón de Londres 2017 el galés Josh Griffiths consiguió parar el crono en 2:14:49 y se convirtió  en el primer británico en terminar la prueba. En ese entonces era un corredor amateur y anónimo, él no se dedicaba a ello pero con este tiempo consiguió clasificarse para los Mundiales de Atletismo. No está de más añadir que ese maratón fue el primero de su carrera por lo que la gesta es aún mayor al ser debutante en esa distancia.

Decir que su carrera fue espectacular es quedarse corto, pasando a grandes atletas y demostrando que todo es posible. Esto sucedió en abril, pero guarda mucha relación con lo sucedido en la prueba de maratón de los Mundiales de Atletismo.

Seguro que si alguien preguntó en septiembre a Josh Griffiths los planes que tenía para esta temporada, entre ellos no entraba el de competir en los Mundiales de Atletismo, algo lógico siendo un atleta popular. Pero así fue, la sorpresa que dio Josh en el Maratón de Londres lo llevó irremediablemente a la élite.

Te interesa...  Recaudación hasta Enero del 2016

Y tras esta gesta lo pudimos ver en los Mundiales de Atletismo, haciendo una buena puesta en escena y terminando en la posición 39 con un tiempo de 2:20:06. Una marca muy lejos de la élite, pero increíble para un atleta que era popular 6 meses atrás.

[xyz-ihs snippet=”me-gusta-facebook”]

Perfil de autor

Jesus Aguilar Lopez
Creador y redactor de nocorrasvuela.com |
Corredor apasionado y redactor por casualidad. El amor por este deporte ha hecho que me embarcara en esta aventura en que se está convirtiendo NoCorrasVuela.

Leave a Comment