Josh Kerr vence a Jakob Ingebrigtsen en la Milla Bowerman de Eugene

Tabla de contenidos

Cada vez que compiten Josh Kerr y Jakob Ingebrigtsen la intensidad de la competición se multiplica. Desde la victoria del británico frente al noruego en los Mundiales de Atletismo de Budapest 2024, es un aliciente ver a estos dos grandes atletas competir.

La Milla Bowerman, dentro de la Diamond League de Eugene, era uno de los mítines más esperados en el atletismo, ya que Jakob Ingebrigtsen volvía a competir después de meses lesionado, y lo hacía no solo frente a Josh Kerr, también delante de Jake Wightman, que sentenció a Ingebrigtsen en los Mundiales de Atletismo de Eugene 2022

Momento previos a la competición fue el noruego que decidió caldear un poco más el ambiente al afirmar que ciertos comentarios de Kerr, en un podcast de meses atrás, fueron un movimiento cobarde”.

Josh Kerr consigue romper el récord británico de Steve Cram

En la Milla Bowerman Josh Kerr dio muestras de un control total de la carrera, esperándose en la parte media del grupo hasta que vio la oportunidad de cambiar el ritmo y encabezar la carrera, siempre con Ingebrigtsen detrás.

Su carrera fue brillante y esto le supuso correrla en 3:45,34, lo que valió para romper el anterior récord británico de la milla, que desde 1985 lo tenía en su poder Steve Cram.

Te será de utilidad...  Tipos de pruebas de pista y características principales

Esta derrota es la primera de Ingenrigtsen en un mitin desde el año 2021, si bien solo llevaba 2 meses entrenando después de la lesión que lo tuvo meses sin poder entrenar ni competir.