Karsten Warholm acaba con el récord del mundo de 400 metros vallas

Tabla de contenidos

Karsten Warholm consiguió el jueves 1 de julio lo que tantas veces esperábamos que hiciera. El bicampeón del mundo de 400 metros vallas se hizo con el récord del mundo de esa distancia tras parar el crono en 46.70 segundos, ocho centésimas menos que la marc que tenía el estadounidense Kevin Young tenía en su poder desde 1992.

El vallista noruego, de 25 años, ya llevaba detrás del récord del mundo desde el año 2019, cuando consiguió la segunda mejor marca de las historia (46.92 segundos) en la Diamond League de Zurich, obteniendo la mejor marca europea de la historia. En agosto de 2020 volvía a repetir la gesta y batía su propio récord de Europa de 400 metros vallas, esta vez con un tiempo de 46.87 segundos.

En los Juegos Bislet, celebrados en Oslo el 1 de julio de 2021 Karsten Warholm se convirtió en profeta en su propia tierra y rompió con un récord del mundo que llevaba intacto 29 años.

En la carrera, realmente rápida, se pudo ver como el brasileño Alison Dos Santos, entró en segundo lugar y consiguió su mejor marca personal (47.38), mientras que en tercer lugar llegó el turco Yasmani Copello (48.86)

Te será de utilidad...  Jonah Kipkemoi: el atleta paralímpico que venció en el Maratón de Barcelona