Kenenisa Bekele, con 40 años, se presenta como favorito del Maratón de Londres 2022

Tabla de contenidos

Kenenisa Bekele lo dice bien claro, según el medio británico Dailymail, y afirma que el es el mejor corredor de larga distancia de todos los tiempos, y así lo quiere demostrar el domingo día 2 de octubre en Londres, la capital del Reino Unido.

Lo que quizás lo tiene un poco más complicado que hace una semana, pues Kipchoge batió su propio récord del mundo y lo rebajó hasta 2:01:09. No obstante, el etíope lo tiene claro que puede ser el gran favorito del Maratón de Londres 2022.

Bekele a la sombra de Kipchoge

Si tuviéramos que elegir un TOP 3 de corredores está claro que Bekele estaría dentro de él. Durante toda su carrera ha conseguido 3 medallas de oro en los JJOO, 17 títulos mundiales, tanto de cross, como en pista y en ruta, así como ha sido el poseedor del récord del mundo de 5.000 metros durante 15 años, así como del récord del mundo de 10.000 metros durante 16 años.

A pesar de ello, Kenenisa Bekele está a la sombra de Kipchoge en el maratón, y no es porque no sea realmente bueno en esa distancia. Hay que recordar que Bekele tiene la tercera mejor marca en maratón, con 2:01:41 pero Kipchoge tiene la primera con 2:01:09 y la segunda con 2:01:39.

La irregularidad de Bekele, frente a la increíble continuidad de Kipchoge, no le ha dejado destacar como si lo hizo en distancia más cortas, e incluso después de rozar el récord del mundo en el Maratón de Berlin de 2019 ha tenido actuaciones lejos del nivel esperado, como las 2:06:47 del Maratón de Berlín 2021 o la reciente 01:01:01 del medio maratón celebrado en Newcastle el 22 de septiembre de 2022.

Te será de utilidad...  Ordiozola desvela el secreto mejor guardado de Nike

Independientemente de la marca que pueda conseguir el atleta Bekele, la afirmación de que es el mejor atleta de fondo es algo presuntuosa, teniendo en cuenta que no ha batido a Kipchoge en el maratón y, desde el Maratón de Berlin de 2022 lo tiene un poco más difícil.