campeonato del mundo de campo a travésNoticias 

Kenia arrasa en el Campeonato del Mundo de campo a través

El Campeonato del Mundo de campo a través prometía emoción en Kampala, la capítal de Uganda. Con la inclusión de la nueva modalidad de relevos se creaba la curiosidad de ver como discurrían las pruebas. Como viene siendo habitual en estos campeonatos, Kenia marcó de nuevo el camino a seguir, dominando por completo la prueba masculina, la femenina y la de relevos.

En las categorías sub-20 femenina fue Etiopia la que destacó, mientras que en la masculina lo hizo Uganda.

Geoffrey Kamworor revalida el título de Campeón del Mundo de campo a través

Durante buena parte de la la prueba absoluta masculina, el ugandés Joshua Cheptegei se mantuvo en cabeza con un ritmo infernal que se hizo notar desde el principio. Arropado por el público local, nada hacía presagiar la terrible pájara que sufrió y le impidió conseguir la victoria en la última vuelta. Las imagenes son desgarradoras.

Esta situación la aprovechó Geoffrey Kamworor, haciéndose con la victoria y revalidando el título de Campeón del Mundo de campo a través con un tiempo de 28:24. Muy seguido de él, su compatriota Leonard Barsoton con 28:36 entró en segundo lugar. El podio lo cerró el etíope Abadi Hadis con 28:43.

En cuanto a la participación española en esta categoría, los clasificados han sido Sergio Sanchez (50º) con un tiempo de 31:00, Jose España (64º) con un tiempo de 31:35 y Ricardo Serrano (91º) con un tiempo de 32:50.

Te interesa...  Doble moral en el dopaje en atletas de élite

Kenia acapara el podio femenino del Campeonato del Mundo de campo a través

Kenia ha conseguido los 3 primeros puestos de la categoría absoluta femenina. Además, hasta la 6ª posición todas las atletas son kenianas.

Con un tiempo de 31:57, Irene Cheptai se proclamó la vencedora de la categoría femenina por delante de sus compatriotas Alice Nawowuna (32:01) y Lilian Rengeruk (32:11).

Trihas Gebre fue la primnera española con un destacable 19ª puesto. Azucena Díaz (26º) Ana Lozano (40), Tere Urbina (53) e Irene Pelayo (59) completaron la clasificación.

El dominio africano en los relevos

Nuevamente Kenia se impuso en esta categoría mixta, dejando en segundo lugar a Etiopia y permitiendo que una Turquia llena de corredores de origen keniano quedara en tercer lugar.

En esta prueba se esperaba ver a los dos grandes representats de Kenia y Etiopia intentar llevar a su equipo a la victoria. Genze Dibaba y Asbel Kiprop eran los elegidos.

campeonato del mundo de campo a través

Pero fue la escuadra de Kiprop la que se impuso a la de la etíope con un tiempo de 22:22 frente a los 22:37

Te interesa...  Los corredores recortadores: todo por un jamón

El equipo español, formado por Marc Alcalá, Solange Pereira, Jesús Ramos y Blanca Férnandez se tuvo que conformar con un octavo puesto.

La categoria sub-20 del Campeonato del Mundo de campo a través

El joven ugandes Jacob Kiplimo se impuso en la categoria masculina. Este atleta, de tan solo 16 años, fue capaz de parar el crono en 22:40.

campeonato del mundo de campo a través

Letesenbet Gidey fue la vencedora de la categoría sub-20 femenina. La etíope completó la prueba en 18:34.

Para ver todos los resultados solo tienes que entrar en este enlace.

Perfil de autor

Jesus Aguilar Lopez

Corredor por vocación y redactor por convicción. Correr me permite fluir y conseguir mis objetivos vitales, mientras que escribir en este blog llena mi alma inquieta de preguntas.

Me siento afortunado por poder plasmar con letras y compartir con el mundo todo lo mágico que tiene la carrera a pie.


Leave a Comment