conseguir bajar de las 2 horas en maratónNoticias 

Kipchoge, a las puertas de conseguir bajar de las 2 horas en maratón

La mañana de hoy ha sido una locura en Monza, todo estaba preparado para que 3 grandes atletas pelearan por conseguir bajar de las 2 horas en maratón. Era un desafío a todo lo conocido en el atletismo y durante largos meses los atletas fueron preparadoa a consciencia para dicha prueba.

De estos 3 solo podía quedar 1, y aunque no ha conseguido bajar de las 2 horas, Kipchoge ha quedado a escasos 25 segundos de hacerlo. El keniano está llamado a ser el mejor maratonista de la historia con esta gesta.

Kipchoge, a punto de conseguir bajar de las 2 horas en maratón

Partía como el gran favorito de los 3 atletas y así lo demostró durante todo el recorrido. Tanto él como sus otros 2 compañeros de fatigas iban arropados por 32 liebres de élite que se iban relevando en grupos de 6 atletas, estas liebres debían seguir con exactitud el ritmo que marcaba el coche que tenían delante y no podían permitirse ni un fallo.

Terminando la prueba con 2:00:25 por parte de Kipchoge, es entendible el sufrimiento que se vivió en el Circuito de Monza. Con un ritmo de poco más de 2:51 el kilómetro no fue raro comprobar como Lelisa Desisa decía adiós a sus opciones poco después del kilómetro 10. El recordman de medio maratón, Zersenay Tadese, hacía lo propio al paso por el kilómetro 20. Solo quedaba Kipchoge, el increíble keniano capaz de sorprender a todo el mundo.

Durante todo el recorrido se cumplieron los parciales, situando la marca final por debajo de las 2 horas, pero en el kilómetro 30 el parcial se disparó, pasando por este kilómetro con un tiempo de 1:25:20, por lo que la marca final quedaba justo en las 2 horas. 5 kilómetros más tarde la marca ya subía por encima de las 2 horas.

Te interesa...  31 atletas de Alemania Occidental utilizaron esteroides durante años

Nada pudo hacer Kipchoge para conseguir bajar de las 2 horas en maratón, él se mostró serio y concentrado durante todo el recorrido, dejándose guiar por unas potentes liebres que marcaban el paso.

Pero lo que pretendía hacer estaba fuera de los límites, al menos por ahora. Kipchoge cruzó la meta con un tiempo de 2:00:25, marcando un nuevo tiempo en la distancia, que a pesar de no poder ser homologado como récord del mundo es una muestra de la ambición de este atleta.

Lelisa Desisa terminó en 2:14:10 y Zersenay Tadese lo hizo en 2:06:51.

Es cierto que esta prueba estaba controlada al milímetro con liebres frescas en todo momento, con avituallamientos dinámicos y con todas las variables estudiadas a su favor, pero pese a ello no se puede hacer otra cosa que admirar la gesta del keniano y del proyecto Breaking 2.

Si te ha gustado este artículo, no te pierdas los siguientes

One Thought to “Kipchoge, a las puertas de conseguir bajar de las 2 horas en maratón”

  1. […] Lo que ha pasado en Monza es un hito y el mundo del deporte tendría que celebrar que Eliud Kipchoge haya sido capaz de aguantar a ese ritmo durante tantos kilómetros. […]

Leave a Comment