Kipchoge y Bekele se verán las caras en el Maratón de Londres 2020

Tabla de contenidos

El reto del año, y se podría decir que de la historia del maratón, tendrá lugar dentro de muy poco en el Maratón Londres. Kipchoge y Bekele se enfrentarán de nuevo, como ya hicieron en 2018, para demostrar quien es el más rápido en maratón.

La diferencia es que esta vez Kenenisa Bekele viene pisando fuerte, con una marca de 2:01:49 conseguida en Berlín 2019 y que supone correr solo 2 segundos más lento que el récord del mundo de Kipchoge.

El 28 de abril es la fecha elegida para el reto. Este año el Maratón de Londres tiene un buen cartel de presentación, un cartel que pasará a la historia.

Kipchoge vs. Bekele en el Maratón de Londres 2020

No es la primera vez que Kipchoge y Bekele se enfrentan en maratón. De hecho, llevan muchos años rivalizando por ser los más rápidos en esta distancia.

El primer encuentro, en Chicago en el año 2014, terminó con una victoria de Kipchoge (2:04:11) y un cuarto puesto de Bekele (2:05:51).

Te será de utilidad...  Eliud Kipchoge hace historia y consigue bajar de las dos horas en maratón

En el Maratón de Londres 2016 repitió victoria el keniano, y esta vez a Bekele se le disparó el crono con 2:06:36.

En los dos años siguientes, mientras Kipchoge vencía en Berlín 2017 y en Londres 2018, Bekele se hundía en las pruebas, con un abandono en la primera y una sexta plaza en la segunda.

Durante esos dos años el reinado de Kipchoge ha sido incuestionable. Retos como el Breaking2 en Monza o el INEOS 1:59 reforzaron su papel de rey del maratón, pero algo ocurrió en Berlín 2019 que hizo cuestionar el dominio absoluto de Kipchoge: Bekele volvía a dar muestras de lo que era capaz.

Kenenisa Bekele fichó por el NN Running Team, el mismo club que Kipchoge, y parece que eso le afectó de manera positiva en su rendimiento. A partir de ese momento Bekele entró de nuevo en la escena mundial del maratón, presentándose como el rival más directo contra la hegemonía de Kipchoge.

Te será de utilidad...  ¿Y si Girmawit Gebrzihair tuviera realmente 16 años?