Kipchoge lo vuelve a hacer: ¡consigue récord del mundo de maratón en Berlin 2022!

Tabla de contenidos

Eliud Kipchoge lo ha vuelto a hacer, el keniano, de 37 años ha demostrado una vez más porque es una leyenda viva del atletismo y, definitivamente, el mejor maratoniano que hemos visto desde siempre.

En las calles de Berlin, en el más que conocido maratón de la capital germana, Kipchoge ha volado por el asfalto para conseguir batir el récord del mundo, que ya tenia en su poder con 2.01.39.

Conocida por ser uno de los circuitos más rápidos para batir récord en maratón, Kipchoge no ha defraudado a todos los aficionados que esperaban un nuevo récord, y así lo ha hecho con un tiempo de 2.01.09.

La consagración de la leyenda africana en el Maratón de Berlín 2022

Sobran palabras para definir lo que es Kipchoge para el maratón, sencillamente se puede definir como que Eliud Kipchoge es sinónimo de maratón, de la épica de la prueba, de superación. Desde la salida Kipchoge ya daba muestras de que estaba convencido de que ese día sería capaz de lograr algo muy grande.

Te será de utilidad...  Correr en franjas horarias, pero barra libre en el bar

En la media maratón nos ha hecho soñar con el récord, al pasar en 59.50, pero aún quedaba prueba y en el maratón puede pasar cualquier cosa. Sobre el kilómetro 26 el sueño era más nítido, al empezar a correr en solitario, sin liebres, sin nadie que le hiciera sombra, y lo consiguiera hacer durante más de 16 kilómetros, marcando parciales de infarto, incluso por debajo de 2:50 min/km.

Todo parecía posible, hasta que a falta de 4 kilómetros sonaba la alerta cuando un parcial ha marcado 3:11 min/km y complicaba que pudiera conseguir el récord si se mantenía ese ritmo. Fácilmente, volvía a los siguientes kilómetros por debajo de 3 min/km, pasando el kilómetro 41 a un ritmo de 2:53 min/km.

Una vez en este punto ya estaba todo hecho, con una sonrisa Kipchoge se acercaba a la meta, después de cruzar la Puerta de Branderburgo, sabiendo que, una vez más, había aumentando su leyenda.

Para muestra del potencial, el segundo clasificado, el keniano Mark Korir, ha terminado en 2:05:58 y el tercer clasificado, el etíope Tadu Abate, lo ha hecho en 2:06:28.

Te será de utilidad...  ¿Qué es el movimiento Egoísmo Positivo?

Tercera mejor marca de la historia para la etíope Tigist Asesfa

No solo Kipchoge ha destacado en el Maratón de Berlín 2022, también en la categoría femenina se han visto marcas muy buenas, especialmente la de Tigist Asseta que, en su segundo maratón, ha conseguido la tercera mejor marca de la historia, con 2:15:37, una auténtica barbaridad, teniendo en cuenta que esta atleta no había bajado de las 2:30 en el primer maratón.

El podio femenino lo han completado Rosemary Wanjiru (2:18:00) y Tigist Abayechew (2:18:03).