Noticias 

Kipchoge destroza a Bekele y a Kipsang en el Maratón de Berlín

30 kilómetros han sido los que ha aguantado Wilson Kipsang el ritmo frenético de Eliud Kipchoge en el Maratón de Berlín 2017. El etíope Bekele le duró menos al keniano al hundirse pasada la media maratón.

Eliud Kipchoge ha demostrado una vez más porque es la bestia africana y solo Guye Adola le pudo aguantar el ritmo, y ponerle en peligro su victoria, durante toda la prueba

Kipchoge arrasa en el Maratón de Berlín

Eran 3 los favoritos para hacerse con la victoria y el récord del mundo en maratón en Berlín. Esta prueba creaba una gran expectación a todo el mundo del atletismo debido al nivel de estos 3 atletas. De los 3 (Kipchoge,Bekele y Kipsang) era el keniano Kipchoge el que llegaba con la mejor forma después de la marca conseguida en el proyecto Breaking 2, y desde el primer kilómetro lo demostró.

Respaldado por unas liebres de increíble nivel, Kipchoge corrió con el tesón típico de él, su cara no mostraba nada más que concentración y seguridad en lo que hacía. No es para menos debido al gran nivel que está teniendo estas últimas temporadas.

A Dennis Kimetto seguramente se le atragantaba la evolución de esta prueba, dejando parciales iguales a los que él hizo en el récord del mundo , imaginado que este sería el último año de ser el poseedor de la marca mundial de maratón. Por suerte para él, no fue en esta prueba en la que se batió su récord del mundo.

De los 3 favoritos fue Bekele el que se descolgó antes, al hundirse pasada la media maratón y dejando la batalla por la victoria para los otros 2 favoritos de la carrera. Kenenisa Bekele no está teniendo su mejor temporada con un abandono en Dubai 2017 y otro pinchazo en Londres 2017, el que en su momento fue el gran favorito para el récord del mundo está en sus momentos más bajos.

Click To Tweet

Con el etíope fuera de la carrera la cabeza de la prueba se reducía a Kipchoge, Kipsang, Adola y algún atleta más que aguantaba el ritmo que marcaban las liebres. Pero en el kilómetro 30, cuando la última liebre se retiraba Kipsang se apartaba de la pelea por la prueba, abandonaba y dejaba a Kipchoge frente a Adola. Este último fue la sorpresa de la prueba, ya que fue capaz de poner en jaque el domino de Kipchoge de la prueba al ir en cabeza en el kilómetro 39, unos metros por delante del keniano.

Te interesa...  Josephine Onyia: la ambición de triunfar a cualquier precio

A falta de 2 kilómetros de la meta, Kipchoge desempolvó todo su armamento y en un cambio de ritmo sobrepasó a Adola y cruzó la Puerta de Brandmburgo con una sonrisa en a cara, pues sabiendo que no iba a batir el récord del mundo había sido capaz de someter a sus rivale. Los últimos metros hasta la meta fueron puro trámite para un atleta que se mostró seguro de sus capacidades durante toda la prueba.

Podio del Maratón de Berlín 2017

1. Eliud Kipchoge 2:03:34

2. Guye Adola 2:03:47

3. Geremew 2:06:11

Perfil de autor

Jesus Aguilar Lopez

Creador y redactor de nocorrasvuela.com |

Corredor apasionado y redactor por casualidad. El amor por este deporte ha hecho que me embarcara en esta aventura en que se está convirtiendo NoCorrasVuela.


Leave a Comment