<style>.lazy{display:none}</style>

Kipchoge recibió amenazas de muerte tras el fallecimiento de Kiptum

Tabla de contenidos

Dijeron que quemarían a mi familia Esta frase que podría estar sacada de una novela de crimen organizado es lo que ha tenido que leer Eliud Kipchoge, como consecuencia de la trágica muerte de Kelvin Kiptum.

Como si Kipchoge fuera el padrino de una organización criminal que, por eliminar a la competencia directa en el maratón, decidiese asesinar a Kelvin Kiptum. Así de sencillo, y de triste, que las redes sociales ataquen de tal manera a un atleta.

Tu papá mato a alguien

En una entrevista concedida a la BBC, Eliud Kipchoge se rompe completamente al explicar que ha supuesto para él, y su familia, la muerte de Kelvin Kiptum.

Ese fatídico 11 de febrero en que Kiptum murió en un accidente de tráfico, ha sido “el peor día de mi vida”, según el exrecordman de maratón, y que “me sorprendió que la gente en las redes sociales dijera ‘Eliud está involucrado en la muerte de este chico’”

Te será de utilidad...  Kathrine Switzer y Bobbi Gibb: las mujeres que reivindicaron el maratón femenino

Desde ese día de los rumores de estar involucrado en la muerte de Kiptum se pasó a amenazar directamente a Kipchoge y a su familia afirmando que “ellos quemarían el campo de quemarían mis inversiones en la ciudad, quemarían mi casa, quemarían a mi familia

Con esas amenazas, el primer pensamiento del keniano estuvo en su familia, temiendo por la seguridad de esta. “Me daba mucho miedo que mis hijos fueran a la escuela y volvieran”

Comenta que no es fácil escuchar a alguien decir a sus hijos que “tu papá mató a alguien” y que en esta dura situación ha visto cómo desaparecían el 90% de sus amistades.

Así le afectó en el Maratón de Tokio

El 3 de marzo de 2024 Eliud Kipchoge corrió el Maratón de Tokio y terminó en décima posición, la peor conseguida en su historia en el maratón.

El keniano vinculó este resultado a las amenazas recibidas a través de las redes sociales, que le impidieron dormir las tres noches anteriores a la prueba.

Te será de utilidad...  ¿Puedo correr en estado de alarma por coronavirus?

Kipchoge también hizo un alegato para combatir el abuso y las amenazas anónimas que permiten las redes sociales. “Deberían actuar rápido, obtener los hechos, eliminar cuentas. La gente debería saber que si dices algo que no es bueno, entonces tu cuenta será eliminada

Referencias

‘I don’t trust anyone’ – How trolling hurt Kipchoge

Optimized with PageSpeed Ninja