Kipruto vence en el Maratón de Londres y a Bekele se le escapa el récord del mundo

Tabla de contenidos

El que era uno de los grandes favoritos del Maratón de Londres 2022, Kenenisa Bekele, no ha podido aguantar el empuje de sus rivales durante toda la prueba, y aunque ya a partir de la media maratón se sabía que el ritmo no era suficiente para batir el récord del mundo, si que hacía presagiar que la marca final del vencedor se movería entorno a las 2:05.

Ha sido Kipruto, con 2:04:39, el que ha conseguido la victoria en la capital británica, imponiéndose a rivales de alto nivel. Amos Kipruto ya es un veterano en maratón, teniendo la mejor marca en 2:03:13. Tras Kipruto ha entrado en meta Gebrselassie con 2:05:12 y Abdi, con 2:05:19.

Con un nutrido grupo en cabeza, con Bekele, Kipruto, Gebrselassie, Abdi, entre otros, la carrera ha sido intensa de principio a fin. Dejando el mano a mano entre Abdi y Gebreselassie, en el que parecía que Abdi estaba cerca de alcanzar al etíope, aunque finalmente ha sido este último el que ha conseguido la segunda plaza, con 2:05:10, mientras que Abdi ha entrado en tercer lugar con 2:05:18.

Kenenisa Bekele ha entrado en quinta posición, con un tiempo de 2:05:53.

Te será de utilidad...  Vuelve el Maratón de Nueva York en 2021

A Bekele se le escapa el récord del mundo absoluto, pero consigue el de M-40

Nadie puede negar que Kenenisa Bekele sigue siendo un gran atleta, de los mejores, a pesar de tener 40 años, pero es cierto que el tiempo pasa y que cada vez le resultará más difícil acercarse al récord del mundo absoluto. No obstante, aunque el récord del mundo absoluto le queda un poco lejos, ha sido capaz de batir el récord del mundo de M-40 de maratón, que estaba en poder del español Ayad Lamdassem, con 2:06:25, señal de la tremenda calidad que tiene Bekele.

Bekele siempre ha estado en carrera, pero en el kilómetro 24 el etíope se refugiaba en la cola del grupo de carrera, dando señales de que el ritmo podía ser demasiado rápido para seguir. No obstante, ha aguantado hasta cerca del kilómetro 35 cuando se ha comenzado a descolgar del grupo, dejando varios metros por kilómetro que pasaba.

Te será de utilidad...  Carta de naturaleza en el atletismo: ¿qué es y cómo influye en el deporte?

En ese tiempo Amos Kipruto ha liderado la carrera, haciendo un buen cambio de ritmo en el que solo Gebrselassie, Abdi y Atanaw han respondido lo suficiente como para aguantar antes de que Kipruto empezara a ganar metros.

Este último pasa el kilómetro 40 en 1:58, marcándose un parcial de 2:55 del kilómetro 35 al 40. No siendo suficiente, los últimos 2 kilómetros los hace en 2:50 y termina por sentenciar la prueba en la que los 6 primeros atletas han bajado de las 2:06.