La otra versión del ataque a Wilfried Happio

Tabla de contenidos

El atleta Wilfried Happio, que en el Europeo de Atletismo de 2022 consiguió la medalla de plata en 400 metros vallas, fue agredido en junio en el Campeonato Nacional de Francia, donde a pesar de las consecuencias del ataque, consiguió la victoria con gran autoridad.

Era el 25 de junio de 2022 y mientras Wilfried Happio calentaba fuera del estadio para la final de 400 metros vallas un hombre se le vino encima, empuñando un cinturón y le golpeó fuertemente en la cara, causándole heridas en el ojo.

La versión oficial cuenta que el hombre apareció de la nada, le preguntó si era Wilfried Happio y después la emprendió con él. Esa persona fue detenida y Happio comentó después de su victoria que «estoy sin palabras, es pura agresión. Es escandaloso. Es salvaje»

Lejos de decidir no competir, Happio volvió a la pista cuando lo tuvo que hacer. Eso si, con un ojo vendado.

La herida no le impidió proclamarse campeón de Francia después de una gran exhibición.

Quitando el mérito de competir después de tal agresión, hay medios que informan que la agresión tuvo un motivo detrás, como ha publicado el periódico La Razón, donde exponen una segunda versión de los hechos y, aunque la agresión nunca puede estar justificada, Wilfried Happio estaría más involucrado en ella de lo que a primera vista pareció.

Te será de utilidad...  ¿Qué pasará con los maratones en España este año?

La denuncia interpuesta a Wilfried Happio

Según el medio, lo que fue una agresión aleatoria y sin ninguna vinculación con el atleta francés, resultó ser algo premeditado y con un motivo detrás.

El jueves siguiente al ataque a Happio, la hermana del agresor, también atleta, se presentó en una comisaria de Paris y presentó una denuncia contra Happio, argumentando que había llevado a cabo actos de agresión sexual, nueve meses atrás. Esto sucedió en octubre de 2021, en un centro de balneoterapia, donde presuntamente, y según la denuncia, hubieron gestos inapropiados por parte de Happio hacia la joven.

Poco después de este suceso, la joven le contó lo ocurrido al hermano que, viendo que ese día estaba compitiendo, aprovechó para agredirlo brutalmente mientras estaba calentando.

La Federación Francesa de Atletismo ha decidido guardar silencio al respecto de esta otra versión de los hechos.