Entrenamiento 

La pisada perfecta

Cuando vemos a  corredores de la talla de Haile Gebrselassie, Mo farah o Denis Kimmetto nos preguntamos como pueden llegar a correr tan rápido. Sabemos que parte es por el entrenamiento que reciben, también por cualidades innatas de su cuerpoOtra característica importante es la pisada perfecta que comparten ellos y otros corredores de elite.

¿Como es la pisada perfecta?

La pisada perfecta sería aquella que nos reduzca el impacto y la frenada y que a la vez nos de el impulso necesario para seguir avanzando a buen ritmo. ¿Cuales serian las caracteristicas de una pisada correcta?

  • Pisar con el mediopié: Si entramos en contacto con el suelo directamente con el talon nos frenaremos y también tendremos más riesgo de desarrollar algún tipo de lesión en las rodillas y de sobrecargar nuestros músculos. Cuando hacemos series (o competimos) nuestra pisada es más correcta, ya que al aumentar la velocidad la técnica de carrera suele mejorar.
  • Silenciosa: Si cada vez que damos una zancada escuchamos el fuerte golpeteo de nuestro pie contra el suelo es que podriamos mejorar nuestra pisada. Impactar con excesiva fuerza lo único que nos puede causar son lesione. Tampoco hay que caer en el extremo de ir dando saltitos.
  • Rápida. La transición entre la fase de apoyo y la de impulso se hace rápidamente y se impulsa con potencia para empezar otra vez el ciclo.
  • Estable. Pese a que no se impacta con fuerza en el suelo, una buena pisada de caracteriza por ser estable, unos tobillos fuertes ayudan a esta función. De igual manera se evitan lesiones en esa zona.
Te interesa...  Correr de talon o de metatarso: el eterno debate

Algunos ejemplos

Haile Gebrselassie: El Etíope considerado por muchos como una leyenda del atletismo nos demuestra en este video lo sencillo que parece pisar de manera correcta

Mo Farah: El británico de origen somalí nos deja estad imagenes donde se puede apreciar su manera tan delicada de pisar.

https://youtu.be/QydB0G1RPUc

Creador y redactor de nocorrasvuela.com |
Corredor apasionado y redactor por casualidad. El amor por este deporte ha hecho que me embarcara en esta aventura en que se está convirtiendo NoCorrasVuela.
Si te ha gustado este artículo, no te pierdas los siguientes

Leave a Comment