la soledad del corredor de fondoMotivación 

La soledad del corredor de fondo

La soledad del corredor de fondo es una novela y película de los años 60 muy recomendable, pero esto no es una página de cine y por lo tanto no voy a hablar de ella.

Si nos alejamos del cine para adentrarnos en la vida real de cada uno de los corredores, se puede sentir una sensación de soledad en todos aquellos que recorremos kilómetros, no es una soledad que tu o yo podamos ver, es algo está dentro de cada uno.

La soledad del corredor de fondo

Correr está catalogado cómo un deporte muy individual, en el que eres tú el responsable de las victorias y las derrotas. Es un deporte en qué lo das todo y a veces no recibes nada a cambio.

Un deporte dónde las lesiones te acechan en cada esquina.

Es un deporte justo, pero lo cierto es qué sólo a veces. ¿Cuantas veces has entrenado duro y el resultado ha sido mucho peor del que predecías?¿ En cuántas ocasiones te has lesionado cuándo mejor estabas?

Correr te ha dado grandes momentos, de eso no cabe duda, pero también te ha hecho sufrir más de lo necesario. No hablo de sufrimiento físico, sino de desgaste mental.

Todas estas situaciones dejan tras de si un sentimiento de soledad, una sensación de que eres tu el culpable de todo esto.

¿Recuerdas cómo te sentiste con esa lesión que parecía que te acompañaría hasta el final de tus días? Yo si, solo. Solo, porqué es difícil que el médico entienda que no te molesta el dolor, te molesta los días de entrenamiento perdidos. Qué la solución no pasa por dejar de correr y decir que correr revienta las articulaciones. Qué seguro que hay una solución a todo esto aunque nadie dé en el clavo.

Te interesa...  Correr es malo, malísimo para todo tu cuerpo

Te sientes solo, porqué tienes miedo de no volver a correr.

la soledad del corredor de fondo
Habrá momentos en tu carrera deportiva que te sentirás que nada sale cómo te gustaría, pero nunca hay que rendirse, los malos momentos no son para siempre

El sentimiento de la soledad del corredor de fondo es algo que sólo puede explicarlo quién se ve envuelto es estas situaciones.

Cómo conclusión

Hay momentos en los que puedes sentirte solo practicando este deporte, de intuir que nadie entiende tu situación actual. Pero son en esos momentos dónde te haces más fuerte cómo corredor.

La soledad del corredor de fondo te acompañará en diferentes momentos de tu carrera deportiva, lo único que tienes que saber es que no estará contigo para siempre y que cuándo pase te sentirás mucho más fuerte.

 

 

 

 

 

Si te ha gustado este artículo, no te pierdas los siguientes

Leave a Comment