La utilidad de las mochilas de hidratación en el running

Tabla de contenidos

Las mochilas de hidratación son el complemento ideal para practicar running, trailrunning o ultrafondo. Estas mochilas cumplen con el objetivo de poder cargar no solo con líquido para la hidratación durante entrenamientos o competiciones largas, también tienen bolsillos donde guardar objetos imprescindible como barritas, las llaves o elementos de emergencia como mantas o productos de primeros auxilios.

¿Por qué es importante elegir bien tu mochila de hidratación?

Si corres ultradistancia no necesitarás la misma mochila de hidratación que si tu objetivo es hacer una media maratón por montaña.

Las necesidades de hidratación y los posibles inconvenientes que pueden aparecer difieren de una prueba a otra. Por esa razón, de entre todas las mochilas de hidratación que hay en el mercado debes hacer una selección precisa basándote en la:

Capacidad de la bolsa de agua

Tal y como puedes ver en mochilasdehidratacionbaratas.xyz, las mochilas de hidratación varían en capacidad para llevar agua. Hay mochilas desde 5 hasta más de 10 litros.

Te será de utilidad...  ¿Como funcionan los pulsómetros ópticos?

Para elegir correctamente la adecuada para ti, debes valorar dos cosas.

La primera de todas es el clima del lugar donde correrás. No es lo mismo correr a 8 grados de temperatura que hacerlo a 35. A más calor sufrirás más deshidratación y por ello necesitarás una mochila de hidratación con mayor capacidad.

Lo segundo es la distancia. Para una carrera de 15 o 20 kilómetros te será suficiente la mochila de menor capacidad, pero si pretendes correr 200 kilómetros lo mejor que puedes hacer es decantarte por una mochila de mayor capacidad. En estos casos es mejor pecar en exceso que en defecto, quedarte sin agua mientras corres no solo pone en juego tu entrenamiento o competición, también lo hace con tu vida.

Bolsillos de la mochila

Como he dicho antes, no solo la utilizarás para hidratarte durante la competición, también la necesitarás para guardar objetos de valor o elementos que te pueden salvar de un apuro.

Te será de utilidad...  Los mejores relojes Suunto para correr

Ten siempre un bolsillo para tu bebida isotónica favorita, dado que solo con agua no recuperas las sales perdidas durante el entrenamiento o la competición.

Mi consejo es que siempre elijas una mochila con suficiente espacio para almacenar lo más básico, como el móvil, las llaves o elementos de primeros auxilios.

Comodidad

Las mochilas de hidratación están pensadas para llevarlas durante horas, por lo que la comodidad es una de las características más importantes.

Debes valorar como son las almohadillas protectoras que tienen en la espalda, que evitarán el roce después de horas, y también si el material es ligero e impermeable. Considero que siempre debe serlo, ya que nunca sabes cuando te puede sorprender una tormenta en medio de la montaña.

Además, el sistema de fijación debe ser fuerte, tanto que la mochila no se mueva ni un milímetro bajo ninguna circunstancia, para de esta forma no desequilibrarte ni en las bajadas ni en las subidas.