La vuelta a las carreras populares y carreras de trail en 2022

Tabla de contenidos

Desde el 2020 el calendario de carreras populares se ha visto alterado por la pandemia de COVID-19, siendo canceladas muchas competiciones o en el mejor de los casos, aplazadas.

Desde competiciones en pista de atletismo hasta maratones, pasando por carreras en ruta en todas las partes del mundo. Esto ha supuesto un estrés para muchos corredores populares que habían estado entrenando duro con un objetivo ya fijado.

Sin competiciones hay riesgo de que la motivación caiga por los suelos y no se entrene con tanto entusiasmo. Por suerte, en este 2022 hay buenas expectativas de que todo esto mejore y se normalicen las competiciones.

¿Cómo se plantean las carreras populares en el año 2022?

En una etapa en la que muchos medios de comunicación se hacen eco de los aumentos de casos de COVID-19, la aparición de nuevas variantes o los confinamientos en varios países, es posible que te plantees cuál es el futuro de las carreras populares y también de las carreras de Trail Running.

Te será de utilidad...  ¿Quién es Charles Allie y cuál es su palmarés?

Decir que algunas de las grandes pruebas, como la Marató de Barcelona, se ha aplazado unos meses en este 2022. En un principio se tenía que llevar a cabo en abril, pero el aumento de casos de COVID ha obligado a posponerla, al menos hasta el 8 de mayo. Esto puede cambiar si los casos aumentan, por lo que es importante tener información sobre el evento.

La Edream Mitja Marató de Barcelona se pospone de abril a marzo del 2022, y así muchas de las carreras populares. Esto puede crear cierta inseguridad en muchos runners que no saben si inscribirse a esas carreras y que pasará en el caso de que se anule. Por suerte, en la gran mayoría de casos o devuelven el dinero o te reservan un dorsal para la edición siguiente.

En general, las carreras populares y las carreras de trail running se podrán seguir celebrando manteniendo la misma dinámica que en el último año. Es decir, con salidas escalonadas, mascarillas en la salida y llegada, manteniendo un cupo máximo de participantes y que entre estos se respete la distancia de seguridad.

¿Dónde consultar los cambios en las carreras populares?

Con tantos cambios en el calendario de carreras es importante saber donde buscar que carreras se organizarán y cuales se pospondrán o anularán. De esta manera podrás planificarte la temporada lo mejor posible.

Te será de utilidad...  El dopaje tecnológico se hace un hueco en el atletismo

Una de las páginas más destacadas para buscar carreras populares y carreras de trail running es ClubRunning, un portal donde encontrarás toda la información sobre las carreras que se van a celebrar y si estas se van a anular por la pandemia del COVID o por otro motivo.

Conocer por adelantado que eventos se celebrar te ayudará a reducir el estrés y a mantener unos objetivos claros para la temporada.