Las mejores canciones para correr de la historia

las mejores canciones para correr
fitness with Exercise Equipment on wooden background
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Dicen que entrenar no se hace tan duro si escuchas música, además de ayudarte a mantener el ritmo sin interrupción. Por esa razón te traigo las mejores canciones para correr de la historia, esas que te harán vibrar y motivarte en cada kilómetro que recorras.

La música, como correr, te ayuda a ser feliz y más libre.

Las 6 mejores canciones para correr de la historia

1. Chariots of Fire – Vangelis

Poco o nada se puede decir de la banda sonora de la película Carros de Fuego, una de las mejores películas de atletismo de la historia.

Seguramente es la canción más icónica de la lista y la que siempre te va a motivar para seguir entrenando.

2. Gonna Fly Now – Bill Conti

Dentro de el listado de las mejores canciones para correr no puede faltar la BSO de Rocky. En algún momento de tu vida habrás tarareado este tema mientras te imaginabas corriendo lo más rápido posible o superando los peores entrenamientos.

Te interesa...  Correr con lastre: de todo menos recomendable

En una película que poco tiene que ver con el running se presenta una canción altamente motivadora para corredores y corredoras.

3. Eye Of The Tiger – Survivor

La canción Eye of the tiger también forma parte del increíble repertorio de canciones motivadoras de la saga Rocky.

Escuchar esta canción mientras estás haciendo unos cambios de ritmo es la mejor idea, la intensidad de esta te hará sobreponerte del sufrimiento del entrenamiento.

4. Born to Run – Bruce Springsteen

No estoy hablando del genial libro de Christopher McDougall sobre la tribu de los tarahumaras, sino la canción de Bruce Springsteen.

No solo es una de las mejores canciones para correr, también es de los mejores temas del compositor estadounidense.

Hemos nacido para correr, parte del estribillo de la canción, no puede ser más claro, aunque no hay que tomarse la canción al pie de la letra, ya que la vida no es tan trágica.

Te interesa...  Conoce la forma correcta de correr: no te pierdas ningún detalle

5.The Final Coutdown – Europe

Esta canción sería mi preferida si pudiera elegir la banda sonora en cualquier récord del mundo épico.

El subidón de esta canción para correr es tal que necesitarás de todo tu autocontrol para no dar el 110% de tu potencial.

6.Keep Of Running – Spencer Davis Group

Pocos se imaginaban que esta canción de Spencer Davis Group, creada en 1965, se convertiría en una de las mejores canciones para correr de la historia.

Una curiosa coincidencia es que su compositor, Jackie Edwards, es jamaicano, como los atletas más rápidos en las pruebas de velocidad.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sobre Jesus Aguilar Lopez 1129 Artículos
Corredor por vocación y redactor por convicción. Correr me permite fluir y conseguir mis objetivos vitales, mientras que escribir en este blog llena mi alma inquieta de preguntas. Me siento afortunado por poder plasmar con letras y compartir con el mundo todo lo mágico que tiene la carrera a pie.