Las gorras para correr son el equipamiento indispensable para todo corredor, sin importar la época del año ni el lugar donde viva. Ya vivas en España, en el Caribe o en la, casi perpetua oscuridad de Londres, las mejores gorras para correr y hacer deporte son tus aliadas.
Te protegen del sol en el mes de Agosto, y más si tienes poco pelo, pero es que son perfectas para hacer las series a toda velocidad en días de lluvia. ¡No hay nada más molesto que correr mientras te entra agua en los ojos!
¿Qué características tienen las mejores gorras para correr?
Tres son las características que tienen que tener las mejores gorras para correr, pues no sirve cualquier gorra para hacer deporte. Es posible que tengas guardada en casa una gorra con publicidad que te dieron en no sabes que promoción, te recomiendo que esa la utilices para pasear, ya que para correr tienen que ser específicas.
Las mejores gorras para correr son transpirables, no pueden ser de otra manera si quién las lleva es de esas personas que salen a correr a las 3 de la tarde de un domingo de agosto. Los materiales de las gorras para correr y para hacer deporte son muy transpirables y permiten el intercambio de calor, a la vez que protege de los dañinos rayos del sol. De esta manera evitarás quemaduras e insolaciones.
Hay gorras que se utilizan para correr que están hechas de tela gruesa y es un error muy grave. Las mejores gorras para correr no permiten que se impregnen de agua, es decir, son impermeables. Las gorras de running se utilizan no solo en los días de sol, sino que son obligatorias cuando la lluvia no deja de caer y ésta entra con fuerza en tus ojos. La protección que proporciona la gorra es muy apreciada en esos días.
[Tweet «En esto te tienes que fijar al comprar una gorra para correr…»]
Por último, estarás delante de una gorra de buena calidad si ésta es liviana y se ajusta a la perfección a tu cabeza. Una gorra pesada no te hará correr más lento pero si que te puede producir molestias durante el entrenamiento o la carrera y éstas pueden derivar en una mala postura corporal. Además no sería raro sufrir rozaduras si la gorra para correr no es de tu talla.
Lista de las mejores gorras para correr




















