Las mejores recomendaciones para tus outfits de ropa deportiva

Tabla de contenidos

Si hablamos de comodidad y de prendas de vestir, es normal que pensemos en vestir ropa de deporte hombre o de mujer, sea cual sea el caso.

La ropa deportiva hombre incluye generalmente prendas esenciales para las personas que practican alguna actividad física o algún deporte en específico, de manera regular. En el caso de los hombres en particular, los conjuntos de ropa deportiva suelen incluir pantalones de jogging o shorts deportivos, remeras de algodón o de poliéster que vienen con tecnologías para que la tela resulte transpirable y sean más agradables a la piel al momento de realizar la actividad física. 

Actualmente son muchas y variadas las marcas que se especializan en ropa gym hombre, y los avances tecnológicos también aportan a que la calidad de las prendas y el beneficio para los usuarios sea cada vez mejor y se adapte a las necesidades físicas que requiere cada deporte o cada ejercicio físico. 

Elige los buzos deportivos que mejor se adapten a tu actividad

En la moda actual, los buzos para hombre son una prenda que se viste no sólo en actividades deportivas sino en el día a día, y algunos modelos aportan mucho estilo a los outfits. 

En parte, los buzos deportivos hombre se han pensado para ser prendas cómodas y que abriguen sin interferir en los movimientos, para que se pueda desarrollar la actividad física sin molestia. Por eso, una de las ideas centrales a la hora de pensar la ropa deportiva es la libertad de movimiento y, como mencionamos anteriormente, que sea confeccionada en telas transpirables y con materiales elásticos, que dejen que el cuerpo respire y así se evite la acumulación de sudor y los sarpullidos o distintas afecciones que podrían producirse en la piel en caso de estar en contacto con el sudor por un tiempo prolongado.

Te será de utilidad...  Lemma y Degefa conquistan la ciudad de Valencia

• Modelos de buzos deportivos

Entre los modelos de buzos deportivos más buscados en el 2023 podrás encontrar:

– Buzos con capucha y bolsillo, tipo canguro;

– buzos con cuello redondo y sin bolsillos;

– buzos media polera con o sin cierre;

– buzos de corderito, mega abrigados.

Otros que se han visto mucho en las últimas temporadas y que dan un aire urbano y cool, son los buzos oversize.

Además, entre los factores que hacen al buzo deportivo una prenda versátil, está el hecho de que pueden combinarse con muchas otras prendas, tanto deportivas como no. Esto incluye a los pantalones deportivos, los shorts tanto deportivos como urbanos, los pantalones tipo jeans o incluso short de baño. Varios modelos vienen en diseños diversos, mezclando colores y texturas.

Distintas tendencias de prendas deportivas para hombre

• Camiseta oversize

Suele suceder que al hablar de ropa cómoda pensemos en la ropa suelta. Estas camisetas oversize se inspiran en las prendas que se utilizan en deportes como el surf o el skate, y ofrecen distintos estilos que se pueden aplicar al día a día. Las camisetas de tamaño grande ofrecen a la persona que las usa que pueda sentirse cómodo realizando sus actividades diarias y ejercicio físico también. Vienen estampadas o lisas, y se pueden usar en todas las estaciones del año, ya que en invierno te permitirán vestir buzos y sweaters por debajo de ellas. Las camisetas oversize también son prendas que podrás usar en cualquier situación, ya sea para tu rutina diaria, con pantalones de mezclilla en situaciones más formales, o incluso para hacer deportes. Dependiendo de la situación para la que la quieras usar, podrás variar el tipo de fibra que componga su tela. 

Te será de utilidad...  Jakob Ingebrigtsen destroza el récord del mundo de las 2 millas

• Conjuntos

Los conjuntos deportivos son un gran aliado de los hombres en esta temporada 2023. En primer lugar podemos decir que hay conjuntos deportivos para todos los gustos y en todas las telas prácticamente. Hay conjuntos que vienen en tafeta y son bastante pesados para temporadas de calor como primavera o verano, pero que sentarán muy bien en invierno. Los conjuntos deportivos de tafeta suelen venir en distintas combinaciones de colores, lisos o incluso estampados ya que la tafeta es una tela compuesta de poliéster y que permite estamparse de diversas formas. 

Otros conjuntos son de algodón, y suelen estar compuestos por un pantalón y buzo con o sin cierre, pero también los hay de short y buzo o short y remera. Suelen ser muy prácticos a la hora de salir a correr, caminar, hacer excursiones o incluso para hacer las compras en el día a día. 

• Buzos

Los buzos son otra prenda que no puede faltar en el guardarropa de cualquier hombre que haga deportes o que se vista de manera cómoda, por lo que es prácticamente fiable afirmar que todos los hombres tienen al menos un buzo en su haber.  

Te será de utilidad...  Sarah Chepchirchir suspendida provisionalmente por dopaje

Suelen ser una prenda excelente para usar después de los entrenamientos o después de hacer ejercicio en el gimnasio, ya que es importante que el cuerpo se mantenga caliente luego de la actividad física, de esta forma se evitará tener enfriamientos, calambres o incluso problemas de salud posteriores. 

Cuando te dirijas a elegir el buzo deportivo que quieras adquirir, será importante que tengas en cuenta algunos aspectos como elegir el modelo que mejor se adapte a tus necesidades y tu rutina, ya que probablemente no necesites la misma tela en un buzo para hacer ejercicio que en un buzo para vestir más formal. Otra característica a tener en cuenta es el calce que se busque en el buzo, ya que vienen buzos que actualmente se usan sueltos y unos talles más grandes, para dar un look más rapero y urbano, o sino buzos que van más al cuerpo o que no tienen capucha y son con cuello tipo media polera, para estar de lo más calentito en invierno.