Las nuevas formas de entrenar el cuerpo: ¿Es conciencia o es solo moda?

Tabla de contenidos

Si somos conscientes y por una cuestión de salud, es importante tener organizada una rutina diaria que contemple el cuidado del cuerpo de manera integral, lo que implica hacer foco en su salud desde todos los aspectos: mental, físico y espiritual. En este sentido, estar en movimiento y llevar una alimentación saludable, siempre va a contribuir a que te sientas mucho mejor.

Desde esta visión, en los tiempos actuales y desde hace unos años se generó un movimiento interesado en llevar un estilo de vida más fitness, concepto que se popularizó y que significa mantenerse en buen estado físico. Ahora bien, aquí el punto es si se entrena con conciencia o si es solo una moda, lo cual no es un dato menor.

Teniendo en cuenta el cuidado de la salud y una rutina de entrenamiento, es importante y es algo de lo que veremos en esta nota, comprende que acudas a realizarlo fuera de tu hogar y elijas aquellas máquinas de gimnasio o actividades que más te gusten o también, si eres muy disciplinado, el poder crear tus propias rutinas en el hogar. 

Esto último es algo muy común de ver por redes sociales, pero también es un factor relevante a ponerle atención, dado que cada vez son más las personas que publican entrenamientos y dietas alimenticias que proponen ideas, que no siempre les sienta bien a todos los cuerpos y apuntan a visibilizar una imagen de cuerpos como modelos socialmente aceptados, que se imponen como una moda. De aquí el título principal.

Te será de utilidad...  Todo lo que debes saber antes de competir en una carrera de cross

Veamos un poco más de qué va esta nueva era del entrenamiento corporal y la moda.

Lo deportivo como una nueva idea de outfit 

Comenzamos hablando de las rutinas de entrenamiento, como forma del cuidado del cuerpo y por una cuestión saludable, también lo es contar con la ropa adecuada para entrenar.  En lo que de calzado se trata, aquí veremos las propuestas que ofrece New Balance, una marca que volvió a estar de moda. 

Si bien las zapatillas New Balance proponen diversas opciones para distintas ocasiones, que son elegidas sobre todo por las grandes celebridades, esta firma ha repensando y se fue reinventando a lo largo de los años.  

Ha vuelto a revolucionar el mundo de la moda, con el lanzamiento de la New Balance 550, pero dentro de la familia de diversas opciones que ofrece puedes encontrar para running, que siempre fue su especialidad, pero también las hay para realizar un entrenamiento diario, para competición, etc. 

Pensar en una New Balance Perú, es la mejor idea para vincular lo deportivo como una nueva idea de outfit elegido por muchas personas y cada vez más. ¿Qué quiere decir esto? Que además de cumplir su función para acompañar tu entrenamiento, muchos eligen este calzado para acompañar su look deportivo diario, que también es elegido por grandes figuras.

Lo que puede complementar tu entrenamiento

Si eres de aquellas personas que gustan de llevar adelante sus rutinas físicas en el hogar, tal vez pueda resultar conveniente tener máquinas de ejercicios, que pueden serte de mucha utilidad para entrenar. La cuestión aquí es investigar las máquinas de gimnasio precios, dado que estos pueden ser muy variados. 

Te será de utilidad...  Las consecuencias de no entrenar piernas

Cuando pensamos en las máquinas de gimnasio, muchas de ellas tiene múltiples funciones y algunas sirven como complemento de apoyo para realizar otros ejercicios, como es el caso del banco press o paralelas para el trabajo de pectorales, abdominales y tríceps; la prensa de piernas, el peck deck o mariposa, la dorsalera u la máquina de femorales. 

Para poder complementar tu entrenamiento, tener máquinas de ejercicios en el hogar puede resultar una interesante inversión. Así que, te mencionaremos las tres máquinas que puedes adquirir para hacer deporte en la comodidad de tu hogar. 

  • Elíptica
  • Bicicleta estática
  • Cinta de Correr

Con estas tres opciones vas a poder quemar calorías y a la vez tonificar tu figura. Por ende, para elegir alguna de ellas, debes pensar primero en tu rutina y tus necesidades.

El mejor outfit para realizar fitness

Al iniciar esta nota compartimos estas dos ideas, acerca del entrenamiento corporal, si es algo de tomar conciencia o si es una moda estar saludable. Poder conocer el propio cuerpo y aquello que le hace bien, es fundamental y tiene que ver con una vida saludable. Así también elegir la mejor alimentación posible, siempre será un plus enorme si es que quieres ver mejores resultados. Pero nada de todo esto debe ser una moda, sino que debe ser una cuestión de consciencia. 

Te será de utilidad...  Los mejores consejos para corredores avanzados

Lo que sí puede ser “una moda” es elegir el mejor outfit para realizar fitness: verse bien, también va de la mano del sentirse mejor. Y cuando hablamos de obtener un look deportivo, todos se anotan para poder lograr el suyo, dado que las posibilidades de atuendos que puedes usar para entrenar o salir a la calle, son bellísimos, cómodos y variados. 

En este sentido, las New Balance son la gran tendencia en calzado deportivo, pero así como salen al mercado, así también se agotan sin importar los costos. 

Entrenar trae muchos beneficios

Practicar fitness de forma regular y con una dieta saludable, tiene que ver con lo que su significado comprende, obtener bienestar mediante el logro de obtener un estado físico con una rutina de ejercicios repetitiva como: TRX, Body Pump o Balance u Pound fitness. 

De la práctica periódica de esta disciplina de entrenamiento, se desprenden beneficios tales como:

  • Evita el stress y reduce la depresión
  • Cuida el sistema cardiovascular y los huesos
  • Fortalece la autoestima y la condición física
  • Mejora la resistencia aeróbica
  • Reduce el riesgo de contraer enfermedades
  • Aumenta la flexibilidad y regula el peso

Este auge del cuidado corporal o culto al cuerpo, que comenzó en los Estados Unidos allá por los años 80, ya se ha expandido por todo el mundo y se ha instalado dentro de las rutinas de muchas personas que eligen cuidarse.