Las tendinitis que más sufrimos. Parte 1

Tabla de contenidos

Correr es un deporte que provoca impacto en nuestra articulaciones. Correr no daña las rodillas, pero correr con una mala técnica de carrera y sin fortalecer los músculos implicados puede llegar a pasar factura en nuestros tendones. Una tendinitis es una lesión molesta y que tarda en curar, la mejor manera de evitarla es haciendo ejercicios de fuerza y no forzar al organismo. [Tweet «Aquí os cuento las tendinitis más comunes que sufrimos.»]

Tendinitis rotuliana

El tendón rotuliano une la rótula con la tibia y por desgracia es uno de los más lesionados en nuestro deporte.

Los síntomas es un dolor en el tendón que puede llegar a manifestarse incluso en reposo en las fases más avanzadas. Limita mucho el movimiento de la rodilla y es caracteristico el dolor cuando nos agachamos o doblamos la rodilla.

Las causas suelen ser un entrenamiento excesivo,pocos estiramientos, una mala técnica de carrera y unos cuádriceps sobrecargados.

El tratamiento que se da primeramente suele ser conservador (descanso, estiramientos y hielo) unido a la fisioterapia, si por desgracia no da resultado o se presentan calcificaciones en el tendón se puede llegar a una pequeña operación para limar esta calcificacion. Recomiendan fortalecer el cuádriceps con ejercicios excéntricos

Te será de utilidad...  Los beneficios de la crioterapia para corredores

tendinitis rotuliana

Tendinitis en el tendón de Aquiles

Otra tendinitis muy común y también una de las que da más problemas.

Los síntomas son dolor en el tendón de Aquiles al andar y una rigidez en la zona.

Las causas son similares a la tendinitis rotuliana solo que aquí los músculos que se han solicitado en exceso son los músculos de la pantorrilla que al contraerse estiran del tendón causando el daño.

El tratamiento en estos casos es también conservador, estirando de una manera controlada los músculos implicados y aplicando hielo de manera regular. Si es cogida a tiempo (como en el caso anterior) por un buen fisio podemos recuperarnos en un tiempo relativamente corto.

tendinitis tendon de aquiles