tendinitis que mas sufrimosSalud 

Las tendinitis que más sufrimos. Parte 2

Continuando con las tendinitis que más sufrimos, voy a mencionar algunas otras que hacen que, por desgracia, nos pasemos un tiempo parados hasta recuperarnos

Tendinitis de los tibiales

Esta es una de las tendinitis que más sufrimos, ya sea en el tibial anterior o en el posterior.

  • Tibial anterior: Una tendinitis en el tibial anterior no es algo para tomarse a broma, se suele dar por exceso de entrenamiento o por un mal calzado. Los síntomas son un dolor en la dorsoflexión del pie y sobretodo al caminar, podemos notar al tacto el tendón inflamado. El dolor suele estar presente en la parte inferior del tibial.

antlegm1331132290797-141BF4DD5677EE4CEC4

  • Tibial posterior Si nos duele la parte interior del pie y hemos descartado otras lesiones (como fascitis o tendinitis en el Aquiles) podemos ser un buen candidato a padecer esta lesión. Se puede dar dolor en el gemelo interno y al estirar este.

shin_spl

Siempre un tratamiento para la tendinitis debería ser reposo hasta que el dolor desaparezca, estiramientos suaves y si es necesario acudiremos a un especialista.

Tendinitis cuadricipital

Esta tendinitis también tiene el honor de estar presente en las tendinitis que más sufrimos. Ubicado encima de la rotula su inflamación nos va a ocasionar un dolor en esa zona de inserción del cuádriceps con la rótula, podemos también notar debilidad en el músculo. Como la gran mayoría de tendinitis un sobresfuerzo en la zona deriva en esta lesión.

El hielo y los estiramientos controlados conseguiremos recuperarnos en los casos más leves, de no ser así sera necesaria la fisioterapia y en el peor de los casos una rehabilitación más o menos larga.

Te interesa...  Los mejores estiramientos de cuádriceps

las tendinitis que mas sufrimos cuadriceps

La falta de fuerza en el cuádriceps puede ocasionar que el tendón reciba más impacto del que debería y puede ocasionar esta lesión. Por ello nunca debemos olvidar el trabajo de fuerza

Si te ha gustado este artículo, no te pierdas los siguientes

Leave a Comment