Varios 

Lesión: La vuelta al entrenamiento

Lesionarse es sin duda una de las cosas mas catastróficas que puede sufrir un corredor, una lesión es sinónimo de estar parado un tiempo más o menos largo. Es dura la vuelta al entrenamiento tras una lesión.

La lesión no es solamente física, sino que puede acabar afectando el animo de la persona que la sufre. Ser consciente de que por delante hay meses de inactividad puede crear una ansiedad que puede perjudicar en su día a día a la persona lesionada.

La vuelta al entrenamiento

Es duro el volver a empezar, es duro ver que no estamos al nivel de antes, pero hay que aceptar la situación y a partir de ahí ir avanzando.

Para retomar el entrenamiento después de una lesión es importante lo siguiente:

  • Consultar a nuestro médico, fisio, etc, si estamos preparados para comenzar otra vez y de que manera hacerlo.
  • Empezar de manera ligera los entrenamientos, comenzar con poca distancia para probar si la lesión se ha ido o por lo contrario aún persiste.
  • Si está recomendado y/o la lesión ha sido de larga duración podemos incluir ejercicios como la natación para fortalecer la zona afectada.
  • Ser pacientes y tener claro que se tardará en conseguir la forma que se tenia anteriormente.

¿Cuánto tardaré en recuperar mi forma anterior?

La respuesta es depende: Depende del tipo de lesión, de su gravedad y del grado de impedimento que nos produce para ejercitarnos de otra forma.

Si hemos sufrido algún tipo de rotura de hueso se presentarán dos problemas, la lesión en si, y la inmovilizacion a la que se someterá a la zona. esta inmovilización causará que el músculo se debilite y por lo tanto necesitaremos fortalecerlo antes de volver a correr.

Te interesa...  Los abdominales isométricos

Si por lo contrario es muscular quizás podremos practicar otro tipo de deporte mientras nos recuperamos, dependiendo siempre de la gravedad de dicha lesión.

Por lo general se dice que por cada semana de entrenamiento perdida es necesario dos de entrenamiento para compensarla. Así que si somos victimas de una lesión hemos de tener paciencia, empezar de manera progresiva (2-3 días a la semana) y siempre vigilando y fortaleciendo la zona afectada.

6-news-lesion

 

 

 

 

 

Creador y redactor de nocorrasvuela.com |
Corredor apasionado y redactor por casualidad. El amor por este deporte ha hecho que me embarcara en esta aventura en que se está convirtiendo NoCorrasVuela.
Si te ha gustado este artículo, no te pierdas los siguientes

One Thought to “Lesión: La vuelta al entrenamiento”

  1. […] de ganso por su peculiar forma. Al verse involucrado diferentes grupos musculares puede ser una lesión compleja y difícil de […]

Leave a Comment