La etíope Letesenbet Gidey ha colapsado a falta de 30 metros en el Mundial de cross, que se celebraba en Bathurst, Australia.
La plusmarquista mundial de 5.000, 10.000 y medio maratón iba en cabeza en los últimos metros, por delante de la keniana Beatrice Chebet, cuando repentinamente cayó al suelo y la keniana se puso en primer lugar, consiguiendo la medalla de oro.
Como se ve en el vídeo, Gidey intenta ponerse en pie, pero no lo logra, hasta que dos miembros de la delegación de Etiopía entran dentro del circuito para ayudar a que continue hacia la meta, entrando en cuarta posición.
En el Mundial de Cross Country 2023, en Australia, a metros del final, Letesenbet Gidey colapsa y Beatrice Chebet le arrebata el oro.
— Fede Sánchez Parodi 🇦🇷 (@fsanchezparodi) February 18, 2023
Video @WorldAthletics pic.twitter.com/SReEE6HtGb
Lo que ocurre después de cruzar la meta es que los jueces consideran que ha tenido ayuda para terminar la prueba, por lo que termina descalificada.
Su descalificación supone que Etiopía, que con su cuarto puesto tenía asegurado el oro por equipos, desaparece de la clasificación y es Kenia la principal beneficiada de la descalificación, pasando del segundo al primer puesto.