levantar pesas y correr lentoEntrenamiento 

Levantar pesas y correr lento: conoce su complicada relación

Levantar pesas y correr lento es el mayor temor de cualquier corredor que quiera integrar ejercicios de fuerza y no perder ni un segundo por kilómetro. Me resulta gracioso ver que como corredores huyen de las pesas por miedo a volverse corredores lentos y pesados. Levantar pesas te va a convertir en un corredor lento de la misma manera que correr con unas Nike Vaporfly conseguirán que dejes en evidencia a Eliud Kipchoge.

Entiendo que el trabajo con pesas sea incomodo y aburrido (para mi es lo más aburrido del día), pero no hay que poner como excusa para no hacerlo que te volverás más lento. Porque sucede todo lo contrario, correr sin levantar pesas o hacer ejercicio de fuerza te volverá un corredor que nunca correrá más rápido.

La impactante relación entre levantar pesas y correr lento

Levantar pesas te proporciona una mayor musculatura, algo que los corredor no aprecian en exceso. Este poco gusto por conseguir musculatura está influencia por la relación erronea entre levantamiento de peso y culturismo. No todos los que levantan pesas tienen bíceps de 40 centímetros de diámetro ni tampoco los mejores corredor dedican el 100% de su entrenamiento a correr.

Es impactante que todavía se crea en la necesidad de no ir al gimnasio, levantar pesas o hacer ejercicios de fuerza para correr mejor.

Te interesa...  El primero de la clase: salir en la cabeza de carrera sin estar preparado

Levantar pesas y correr lento no van unidos, y aquel que corre rápido ha hecho un buen trabajo en los kilómetros que ha recorrido y también ha conseguido fortalecer toda la musculatura del cuerpo para que esta responda adecuadamente. No tiene ningún sentido afirmar que levantar pesas te convertirá en un corredor lento sin poder evitarlo.

Lo que te convertirá en un corredor lento es un exceso de peso, ya sea de grasa o de músculo, pero especialmente de grasa. En el caso que fueras un corredor con mucha musculatura, siempre sería mejor esta condición que ser un corredor pasado de peso, pues la grasa no ayuda a desplazarte de ninguna manera, mientras que los músculos son los que te impulsan a seguir adelante.

Así que olvídate del tópico de que levantar pesas y correr lento van de la mano puesto que aquellos que son más veloces son los que tienen la musculatura mejor entrenada.

Perfil de autor

Jesus Aguilar Lopez

Corredor por vocación y redactor por convicción. Correr me permite fluir y conseguir mis objetivos vitales, mientras que escribir en este blog llena mi alma inquieta de preguntas.

Me siento afortunado por poder plasmar con letras y compartir con el mundo todo lo mágico que tiene la carrera a pie.


Leave a Comment