Lo que nos dice la reacción de los atletas tras la caída de Enrique Llopis

Tabla de contenidos

Ya han pasado varios días de la polémica final de los 60 metros vallas de los Campeonatos Europeos de Pista Cubierta, que se celebraron en Turquía y, analizando en frío las reacciones de los atletas tras la estrepitosa caída de Enrique Llopis, el cual quedó inconsciente en el suelo, solo puedo decir que realmente da vergüenza los valores que se mostraron en esta prueba.

No voy a entrar a señalar si el suizo Jason Joseph tiene unos pésimos valores o si es fruto de la individualidad del atletismo, pero desde luego que la actitud dejó que desear.

Todos los que practicamos atletismo somos conscientes de que las caídas son muy comunes en pruebas de pista, como los golpes en los 800 o 1.500 metros, así como los tropiezos con las vallas, y tampoco hay necesidad de preocuparte por el atleta que se cae en una prueba e inmediatamente se levanta, por mucho que se haya podido lesionar, porque es parte de este deporte, pero lo visto en la final de 60 metros vallas me dejó sin color.

Lo que pasó en la final de 60 metros vallas fue una vergüenza

Enrique Llopis salió como un tiro en la final de los 60 metros vallas, pero ya en la penúltima vaya se golpeó y directamente en la última cayó al suelo. Hasta ahí una pena para él, ya que podía conseguir medalla, pero el susto vino cuando todos pudimos ver que no reaccionaba y estaba inconsciente en el suelo.

Te será de utilidad...  Correr con granizo: así lo hicieron en la Behobia 2019

Todos lo vieron, incluso el resto de participantes, con el suizo Jason Joseph acercándose a escasos metros y, aunque suizo, se hizo el sueco.

No fue el único, NINGUNO de sus rivales hizo el menor gesto de preocuparse lo más mínimo por Enrique Llopis, pero tampoco ningún atleta que estaba cerca. En definitiva, fue una imagen lamentable.

Es entendible la emoción de los vencedores, de toda la adrenalina que recorría su cuerpo en ese momento y que quizás de primeras no cayeran en la gravedad de la situación, pero como se ve en el vídeo tienen tiempo de sobra para ser conscientes de lo que ha pasado.

Te será de utilidad...  ¿Qué tipos de eventos de running hay y cómo saber cuál es el indicado?