Los 5 beneficios de incluir muesli en tu desayuno

beneficios fibra
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El muesli es uno de los mejores alimentos, junto a la avena, para incluir en tu desayuno. Tiene nutrientes muy importantes y te proporciona la suficiente energía para comenzar el día con fuerzas.

¿Cuáles son las propiedades del muesli?

El muesli es un producto natural, especialmente si lo haces de forma casera. Entre los ingredientes están principalmente los cereales, los frutos secos y las frutas desecadas.

Toda esta mezcla supone que los beneficios de los alimentos arriba mencionados se complementan en un solo producto.

El muesli es rico en vitaminas B, C y E y también en hierro y en calcio. Además tiene un buen aporte de proteínas e hidratos de carbono. Nutrientes de gran importancia para la practica de cualquier deporte.

¿Qué beneficios tiene el muesli si corres?

Su aporte de carbohidratos

Cada 100 gramos de muesli aporta aproximadamente 61 gramos de carbohidratos, lo que supone cerca del 20% del consumo diario recomendado.

Te interesa...  ¿Qué es el indice glucémico y como nos afecta?

Desayunar muesli supone que ingerirás un buen aporte de carbohidratos que te permitirá mantener la energía durante el día y en los entrenamientos.

Estos carbohidratos se liberan de manera progresiva, por lo que entre 30 y 45 minutos después de comer muesli podrás hacer un buen entreno aeróbico, ya que tendrás las reservas altas.

Ayuda a recuperar la musculatura y que crezca

Aparte de su alto contenido en carbohidratos, el muesli también aporta proteínas, fundamentales para recuperar la musculatura y que esta crezca.

Cada 100 gramos de muesli aporta 9 gramos de proteínas. Dependiendo de tu nivel de actividad física lo recomendable es tomar entre 0,8 y 2,2 gramos por cada kilo de peso.

Recuerda que si entrenas con intensidad, especialmente con los ejercicios de fuerza, es imprescindible consumir proteínas después del entrenamiento para ganar fuerza y masa muscular.

Como estás viendo, uno de los beneficios del muesli es que es un alimento muy completo.

Te aporta hierro, indispensable para evitar la anemia

Si entrenas mucho y no te alimentas adecuadamente corres el riesgo de sufrir anemia. De hecho este problema es común a medida que aumenta el volumen y la intensidad de los entrenamientos si no se sigue una dieta adecuada.

Te interesa...  Causas del dolor de rodilla

Con 6,6 mg de hierro por 100 gramos, es uno de los cereales que más aporte de hierro te proporcionará.

Desayunar cada día muesli te permitirá evitar problemas de falta de hierro por exceso de entrenamiento.

Tiene un alto contenido en fibra

De manera directa la fibra no afecta a tu rendimiento corriendo, pero si que ayuda a mantener el colesterol controlado y a mejorar el tránsito intestinal.

Esto significa que tu digestión será menos pesada y no sufrirás de estreñimiento.

Además, su efecto saciante hará que comas menos durante el día, por lo que es un aliado para la pérdida de peso.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sobre Jesus Aguilar Lopez 1160 artículos
Corredor por vocación y redactor por convicción. Correr me permite fluir y conseguir mis objetivos vitales, mientras que escribir en este blog llena mi alma inquieta de preguntas. Me siento afortunado por poder plasmar con letras y compartir con el mundo todo lo mágico que tiene la carrera a pie.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.