Los 6 mejores geles energéticos para running

Tabla de contenidos

No siempre es fácil encontrar los mejores geles energéticos para running, porque cada uno de ellos tiene una diferente composición que puede sentar mejor o peor a tu cuerpo. Y claro, eso en una carrera no te lo puedes permitir.

Antes de utilizar cualquier tipo de gel energético para correr en competición es necesario que lo hayas probado en tus entrenamientos. Es decir, no lo utilices la primera vez al correr un maratón, porque los resultados puedes ser nefastos.

Por otro lado, considera utilizarlos a partir de distancias como la media maratón. Tomarlos en una carrera de 10 kilómetros no tiene sentido, pues tu cuerpo tiene las suficientes reservas de glucógeno como para no necesitar ayudar externa para proporcionar energía.

¿Cuáles son los 10 mejores geles energéticos para correr?

1.Energy UP! de VICTORIA ENDURANCE

Los geles energéticos para running de Victoria Endurance vienen en un formato de pack de 24 geles, los cuales te aportan 26 gramos de carbohidratos cada uno.

Son muy fáciles de llevar y no se hacen pesados al estómago.

Puedes encontrar versión con o sin cafeína, dependiendo de tu tolerancia a esa o si los utilizas poco antes de irte a dormir.

2. ISOTONIC ENERGY GEL de EVOTION PRO

Los geles energéticos de EVOTION PRO tienen tan solo 80 calorías y te aportan 20 gramos de carbohidratos, los cuales tan solo 0,2 gramos son azúcar, por lo que son uno de los geles energéticos para running más recomendados.

Debido a su composición, a base de maltodextrina, no es necesario consumir con agua por lo que el aporte de carbohidratos se obtiene mucho más rápido.

Te será de utilidad...  ¿Puedo correr con migraña? Aquí tienes la respuesta

Un punto importante de este gel energético es que lo pueden consumir corredor veganos, así como aquellos que tengan intolerancia al gluten, pues aseguran que no está creado con gluten.

3. POWERGEL HYDRO de POWERBAR

Powergel Hydro es un gel energético ideal para reponer energía, pero también sodio, ya que aporta 200 mg de este mineral en cada toma.

En cuanto a los carbohidratos, está compuesto de una proporción 2:1 de glucosa y fructosa. Cada toma te aportará 25 gramos de carbohidratos.

Este gel para running contiene cafeína y es apto para deportistas veganos.

4. GO ISOTONIC ENERGY de SIS

Science in Sport es una marca muy reconocida en lo que se refiere a suplementación para deportistas, utilizado por atletas olímpicos en gran medida.

Su uso esta tan extendido debido a que este gel energético para running se puede tomar sin agua, facilitando su ingesta, pero también a que aporta 22 gramos de carbohidratos y solo 1 de azúcar.

Te será de utilidad...  Los mejores alimentos para tonificar músculos

Por otro lado, entre los mejores geles energéticos para correr este destaca por su poco aporte calórico, tan solo 87 calorías por toma, así como que es apto para corredores veganos y contiene sodio.

El paquete contiene 20 bolsas de 60 ml, en un diseño muy cómodo de llevar mientras corres.

5. ENERGY GEL de CROWN SPORT NUTRITION

De lo geles energéticos para running que he tomado este me gusta mucho, ya que es bastante completo en cuanto a carbohidratos se refiere, incorporando 25 gramos de estos que se reparten en una proporción 2:1:1 de Maltodextrina, Dextrosa y Fructosa.

Además, a diferencia de otros geles energéticos para deportistas, incorpora aminoácidos, indispensables para la recuperación muscular.

En cuanto a su composición, no contiene lactosa ni gluten y los corredores veganos lo pueden tomar.

El paquete viene con 12 unidades de 40 ml.

6. DRINK MIX 320 CAF 100 de MAURTEN

Maurten es una empresa que patrocina a los mejores corredores del mundo, como el keniano Eliud Kipchoge, por lo que su calidad queda contrastada enormemente.

Te será de utilidad...  Aceite CBD y sus efectos relajantes

El DRINK MIX 320 CAF 100 aporta carbohidratos, cafeína e hidratación, algo clave en los corredores de fondo.

La gran innovación que hay detrás de estos geles energéticos lo convierte en uno de los mejores.

Una sola dosis contiene 80 gramos de carbohidratos, pero la debes mezclar con 500 ml de agua. De esta manera conseguirás energía y evitarás la deshidratación.

Cada toma incorpora 100 mg de cafeína.