beneficios de correr en la cintaEntrenamiento Tecnología 

Los beneficios de correr en la cinta

En todos los gimnasios encontramos las cintas para correr, y a pesar de que no es lo mismo que correr al aire libre, los beneficios de correr en la cinta se deben tener en cuenta por todos los deportistas, ya que es una manera práctica de hacer nuestro entreno si por diferentes circunstancias no podemos disfrutarlos al aire libre.

Los beneficios de correr en la cinta

Los beneficios de correr en la cinta van mas allá de los que conseguimos por el hecho de correr. Aquí tenemos todo lo que nos aporta.

  • No importa el clima. Por suerte vivimos en una región donde es posible entrenar cada día en el exterior, pero imaginaos si cada invierno cayeran fuertes nevadas, ya no sería tan cómodo ponerse el pantalón corto y las zapatillas para hacer nuestro entreno. Si podemos entrenar en una cinta de correr evitaremos estos problemas.
  • Menos riesgo de esguinces. Corremos por una superficie completamente plana y por lo tanto el riesgo de este tipo de lesión es casi nulo.
  • Podemos saber los datos exactos. Otro de los beneficios de la cinta de correr es que llevamos un control de todos los datos durante el entrenamiento, nos marca la distancia recorrida y el ritmo, así como la frecuencia cardíaca y las calorías quemadas.
  • Ideal para probarnos después de una lesión. La recuperación de una lesión es un camino duro, si queremos probar como reacciona nuestro cuerpo tras una de ellas lo mejor es hacerlo en la cinta, si vemos que aparecen las molestias es tan sencillo como parar y descansar. Si lo hacemos en el exterior corremos el riesgo de que las molestias empiecen cuando estamos lejos de casa.
  • Podemos trabajar con intervalos. No solo nos ayuda a mantener un ritmo constante, sino que también podremos incluir ejercicios de calidad con una cinta de correr en casa.
Te interesa...  La preparación de un maratón y la lesión en la recta final de esta

Conclusión

Una cinta de correr es algo que puede beneficiar a muchos deportistas y también a corredores que no pueden entrenar en el exterior. A pesar de ello tienen algunos inconvenientes como podría ser que no pueden ser utilizadas para todos los días de entrenamiento si es que vamos a competir en asfalto, entre otros. Pero lo cierto es que los beneficios de correr en la cinta superan de sobras a los inconvenientes, así que abajo os dejo un enlace donde encontrar esta cintas a buen precio.

Dondeporte.com

Si te ha gustado este artículo, no te pierdas los siguientes

Leave a Comment