beneficios de la bici en el corredorEntrenamiento 

Los beneficios de la bici para corredores

En los últimos años el triatlón ha ganado muchos adeptos. Deportistas de las 3 disciplinas que lo componen han ido cayendo en sus redes. Si hablas con cualquier triatleta que antes era corredor, te dirá que se lesiona menos que cuando solo corría. El riesgo de lesión menos es uno de los beneficios de la bici para corredores. En las siguientes entradas hablaré de los beneficios de la natación.

En mi opinión el ciclismo es una alternativa muy adecuada para corredores y te voy a decir el porque.

Los beneficios de la bici para corredores

He elegido la bici y no la natación ya que se asemeja más a la carrera a pie. Los beneficios de la bici para corredores no se pueden subestimar. El ciclismo aporta a los corredores:

  • Un menor riesgo de lesión: si el día de descanso activo cambias tu rodaje lento por una salida en bici, evitarás los impactos en las articulaciones que tanto sufrimos los corredores. Con ello conseguirás evitar caer lesionado.
  • Trabajar diferentes grupos musculares: cuando corres, utilizas los músculos de la “parte de atrás”. Tanto isquiotibiales, glúteos y gemelos son los encargados del impulso hacia adelante. En cambio, en la bici estos músculos no trabajan con tanta intensidad y los cuádriceps juegan un papel muy importante. Ir en bici es la manera de evitar descompensaciones.
  • Un descanso muscular: al trabajar otros grupos musculares y de diferente manera se consigue que los músculos más implicados en carrera descansen, tanto del esfuerzo físico como de los impactos contra el suelo.
Te interesa...  Evita a los corredores tóxicos en tu vida

Por otro lado, los beneficios de la bici para corredores no significan que esta sea la panacea para el corredor. Si alguien quiere mejorar como corredor deberá centrar su entrenamiento en la carrera a pie y tomar la bici como un complemento más.

 

Perfil de autor

Jesus Aguilar Lopez
Creador y redactor de nocorrasvuela.com |
Corredor apasionado y redactor por casualidad. El amor por este deporte ha hecho que me embarcara en esta aventura en que se está convirtiendo NoCorrasVuela.

Leave a Comment