sedentarismo corredorSalud 

Los increíbles beneficios del sofá: ¡deja de ser corredor!

Nadie te lo ha dicho aún, solo han criticado últimamente que correr es malo, que no hay que ser corredor porque no nos preparamos bien, nos alimentamos mal, no estiramos y tampoco perdemos el tiempo en un calentamiento previo.

Esto no lo digo yo, lo dicen una y otra vez los medios de comunicación.

Realmente somos un despropósito como deportistas y estamos condenados a hacer todo lo que se refiere a este deporte mal. Mientras los medios de información sacan estadísticas de este tipo, no se preocupan en incentivar este deporte sino que lo único presente en estos medios es el fútbol y nada más que este deporte. ¿acaso este deporte no tiene riesgos?

Por último me resulta cómico pensar que tiran piedras sobre un deporte que evita el sedentarismo y pasar tiempo sin hacer nada. Pero parece que pasar mucho tiempo en el sofá tiene increíbles beneficios.

Los beneficios del sofá superan a los de ser corredor

Que si, que te lo digo yo que correr no lleva a nada bueno, a los más te lleva a 10 kilómetros de tu casa para luego volver con un calor asfixiante.

No vas a conseguir tener más salud, no perderás peso y tus huesos sufrirán el peor de los castigos. Las articulaciones te fallarán y tendrás todas las papeletas para tener artrosis o artritis, eso si no te da un infarto en tu próxima carrera.

Click To Tweet

Además perderás sueño porque te levantarás tempranos para practicar tu deporte antes de ir a trabajar. ¿Que pereza no?

Por ello ser corredor no es buen negocio, y es mejor pasar horas y horas en el sofá sin hacer absolutamente nada. Y no te engaño si te digo que pasar tiempo en el sofá tiene muchos más beneficios que salir a correr, claro que si…

Te interesa...  La obsesión de ser finisher a cualquier precio

Entre sus beneficios destacados están los siguientes:

  • Obesidad.
  • Problemas cardíacos.
  • Menor esperanza de vida.
  • Mayor riesgo de depresión.
  • Reducción de la masa muscular y osea.
  • Mayor riesgo de desarrollar cáncer.

Y esto solo son algunos de sus beneficios, pero no son necesarios más para guardar las zapatillas en el armario más oscura y dar un increíble salto hacia el cómodo y mullido sofá.

Parece mentira que nos pongamos en riesgo practicando deporte después de los “grandes beneficios” que tiene el sofá.

Conclusión

Aunque esté bromeando con este tema, no me lo puedo tomar con mayor seriedad. ¿Ser corredor es perjudicial? ¿No entrenamos bien?

Vamos hombre, que pregunten a los que llevan 40 años corriendo si están donde están porque no han entrenado bien.

Criticar a este deporte hoy es día es algo muy fácil de hacer. La moda que hay de que todo el mundo salta del sofá al maratón produce que hayan personas que se dediquen a criticar lo que hacemos por culpa de algunos inconscientes.

Por mi, que ellos sigan dando forma al sofá que yo prefiero salir a correr cada día y disfrutar de todo lo que me da este deporte.

Perfil de autor

Jesus Aguilar Lopez
Creador y redactor de nocorrasvuela.com |
Corredor apasionado y redactor por casualidad. El amor por este deporte ha hecho que me embarcara en esta aventura en que se está convirtiendo NoCorrasVuela.
Últimos artículos
Te interesa...  Muerte súbita en el deporte

One Thought to “Los increíbles beneficios del sofá: ¡deja de ser corredor!”

  1. […] mucho mejor estar sentado en el sofá durante 8 horas convirtiéndote lentamente en carne de enfermedades y aprendiendo todo la sabiduría que desprenden […]

Leave a Comment