¿Quiénes son los corredores más influyentes?

Tabla de contenidos

El running representa mucho más que una persona corriendo ya sea por pasión, para superar sus propios records o para competir. Se trata de una actividad deportiva que, como tal, transmite valores y cuenta con millones de fans en todo el mundo. Así, los corredores más influyentes son quienes están marcando un antes y un después.

Por esta razón, y considerando que el running es importante para ti, a continuación te mostraremos cuatro de los corredores con mayor relevancia de la actualidad. También por qué lo son, qué han logrado y mucho más.

¿Quiénes son los cuatro corredores más influyentes?

Estos cuatro runners que te mostraremos se destacan también por incentivar a las personas a realizar esta actividad. A su vez, son considerados referentes por parte de jóvenes y adultos que ya corren cada semana.

Usain Bolt, uno de los corredores más influyentes de la historia

El solo hecho de mencionar su nombre ya lo dice todo, por lo que no es necesario agregar mucho. Con 11 títulos mundiales, el jamaiquino se ha proclamado como un líder no sólo del running, sino del deporte a nivel internacional.

Te será de utilidad...  ¿Cuáles son las partes de una pista de atletismo?

Con más de 10 millones de seguidores en las redes sociales, Bolt, que también ha jugado al fútbol, comparte los momentos más importantes de su trayectoria. Se trata de un ejemplo a seguir para los adolescentes y jóvenes.

Además, la nacionalidad de Usain Bolt es un dato nada menor. ¿Por qué? Porque se trata de un país que carece de difusión y de oportunidades que sus habitantes se desarrollen en múltiples competiciones deportivas. Por todo esto y mucho más, es sin lugar a dudas uno de los corredores más influyentes.

Sir Mo Farah

Es ganador olímpico, europeo y mundial. Y su pasión por el fútbol hace que muchos los comparen con Usain Bolt. Con alrededor de 1 millón de seguidores en las redes sociales (principalmente Instagram), expresa su amor por el atletismo, su familia y por el Arsenal Futbol Club.

Además, exhibe una vida completamente dedicada al deporte, pero también a los seres queridos y a otras pasiones. Por esta razón, es un ejemplo a seguir para cientos de miles de personas.

Te será de utilidad...  Mark Kangogo, atleta keniano de trail, suspendido por dopaje

Kilian Jornet

A diferencia de los anteriores, es conocido más a nivel local que mundial. Sin embargo, este amante del Trail Running es considerado un ídolo por muchos runners de España, quienes lo siguen en las redes sociales.

Con la fórmula running + fotografía, Jornet motiva cada semana a sus casi un millón de seguidores de Instagram. A su vez, lo distingue el hecho de no haber ganado una competencia internacional, sino una aventura. ¿Cuál? Ascender el Everest dos veces en menos de siete días, sin cuerdas ni oxígeno, lo que implicó una hazaña y un suceso único.

Shalane Flanagan

Además de influyente, es histórica. ¿Por qué? Porque fue la primera mujer que luego de 40 años, volvió a ganar la maratón de Nueva York. Actualmente tiene alrededor de 500 mil seguidores en Instagram, a donde realiza posts con consejos y mensajes en los que habla muy bien sobre el running.

Cabe destacar que en Nueva York obtuvo dos logros: por un lado, el primer puesto que una maratón de dicha complejidad implica. Por otro, el hecho de vencer los prejuicios que existen al día de hoy en diferentes deportes respecto a la mujer. Todo ello incluso a pesar de pertenecer a un país (Estados Unidos) que ostenta muchas medallas olímpicas y premios.

Te será de utilidad...  ¿Y si el positivo por dopaje de Asbel Kiprop fuera una realidad?

Si no eres runner, igualmente puedes tener a estos cuatro corredores como referentes o personas a seguir. Se trata de historias superadoras que sirven para automotivarte y progresar no sólo en el deporte, sino en cualquier estudio, trabajo y actividad que realices. ¡Síguelos en tus redes sociales y lo comprobarás!