Los glúteos fuertes nos ayudan en carrera

Tabla de contenidos

Decir que los corredores debemos trabajar la fuerza en nuestro cuerpo no es algo nuevo y es algo que en mayor o menor medida intentamos aplicar de manera semanal. Somos capaces de decir tiempo y esfuerzo a conseguir unos cuádriceps fuertes y unos gemelos potentes, pero a veces olvidamos que unos glúteos fuertes son importantes para mantenernos libres de lesiones e intentar rendir de la mejor manera posible.

¿Que beneficios nos aporta tener unos glúteos fuertes?

Los beneficios de fortalecer esta zona son los siguientes:

  • Mejoran la estabilidad y la postura corporal.
  • Nos van a ayudar a reducir las lesiones, tanto las tendinitis en la zona como las lesiones en el tren inferior.
  • Mejoraremos el rendimiento deportivo.

Hay que tener en cuenta que los glúteos forman parte de los músculos más grandes y fuertes del cuerpo humano. La vida sedentaria y el pasar mucho rato sentado son las causas de una debilidad en esa zona que nos puede ocasionar dolores en las lumbares e incluso en las rodillas.

¿Como fortalecer los glúteos?

Hay muchas manera de fortalecer los glúteos, ya sea en el gimnasio o en el salón de tu casa. La idea es buscar y llevar a cabo ejercicios que trabajen de manera específica esta zona y que no involucren otros músculos que no tenemos débiles.

Te será de utilidad...  Competir en una carrera popular nocturna: ¿Qué hacer las horas previas?

Elevaciones de cadera

Ejercicio indispensable para fortalecer la zona glútea. Tumbados con las rodillas flexionadas y los pies en suelo empezamos el ejercicio, mantenemos tensión en los
y los levantamos. Las rodillas tienen que estar a 90 grados siempre.

gluteos fuertesComo se puede apreciar el trabajo es principalmente del glúteo mayor.

[Tweet «Consigue unos glúteos fuertes»]

Patada posterior

Un ejercicio sencillo con el que también comprobaremos si tenemos unos glúteos fuertes es este. Debemos ponernos en la siguiente posición y mantener la espalda completamente recta, impulsaremos la pierna hacia atrás y hacía arriba sin llegar a extenderla completamente. Si necesitamos más peso podemos utilizar el que muestra en la foto o ponernos una mancuerna detrás de la rodilla.

 

gluteos fuertes

Abducción de la cadera en el suelo

Con este ejercicios nos centraremos en el glúteo medio y también en el pequeño. Es un ejercicios en que la técnica no requiere mucha práctica pero que notaremos que fatiga nuestros músculos si presentan debilidad.

Te será de utilidad...  ¿Por qué descargar planes de entrenamiento para correr no es práctico?

gluteos fuertes