Decir que los corredores debemos trabajar la fuerza en nuestro cuerpo no es algo nuevo y es algo que en mayor o menor medida intentamos aplicar de manera semanal. Somos capaces de decir tiempo y esfuerzo a conseguir unos cuádriceps fuertes y unos gemelos potentes, pero a veces olvidamos que unos glúteos fuertes son importantes para mantenernos libres de lesiones e intentar rendir de la mejor manera posible.
¿Que beneficios nos aporta tener unos glúteos fuertes?
Los beneficios de fortalecer esta zona son los siguientes:
- Mejoran la estabilidad y la postura corporal.
- Nos van a ayudar a reducir las lesiones, tanto las tendinitis en la zona como las lesiones en el tren inferior.
- Mejoraremos el rendimiento deportivo.
Hay que tener en cuenta que los glúteos forman parte de los músculos más grandes y fuertes del cuerpo humano. La vida sedentaria y el pasar mucho rato sentado son las causas de una debilidad en esa zona que nos puede ocasionar dolores en las lumbares e incluso en las rodillas.
¿Como fortalecer los glúteos?
Hay muchas manera de fortalecer los glúteos, ya sea en el gimnasio o en el salón de tu casa. La idea es buscar y llevar a cabo ejercicios que trabajen de manera específica esta zona y que no involucren otros músculos que no tenemos débiles.
Elevaciones de cadera
Ejercicio indispensable para fortalecer la zona glútea. Tumbados con las rodillas flexionadas y los pies en suelo empezamos el ejercicio, mantenemos tensión en los
y los levantamos. Las rodillas tienen que estar a 90 grados siempre.
[Tweet «Consigue unos glúteos fuertes»]
Patada posterior
Un ejercicio sencillo con el que también comprobaremos si tenemos unos glúteos fuertes es este. Debemos ponernos en la siguiente posición y mantener la espalda completamente recta, impulsaremos la pierna hacia atrás y hacía arriba sin llegar a extenderla completamente. Si necesitamos más peso podemos utilizar el que muestra en la foto o ponernos una mancuerna detrás de la rodilla.
Abducción de la cadera en el suelo
Con este ejercicios nos centraremos en el glúteo medio y también en el pequeño. Es un ejercicios en que la técnica no requiere mucha práctica pero que notaremos que fatiga nuestros músculos si presentan debilidad.