Los maratones más famosos del mundo, conócelos

maratones más famosos del mundo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

¿Sabías que existe una lista de los maratones más famosos del mundo? Pues sí, gracias a estas pruebas para corredores que ha evolucionado con el tiempo; ganando cada vez más relevancia en el mundo deportivo a nivel internacional por simbolizar el logro de grandes esfuerzos personales.

Los maratones son carreras atléticas y deportivas de larga distancia en las que se recorren de 42 a 195 metros en distintos lugares y superficies; ya sea en concreto, tierra, subidas, bajadas, incluso pueden haber obstáculos que debas atravesar durante el recorrido.

El objetivo de estas maratones son el de cruzar la línea de meta en el menor tiempo, es decir que si eres rápido seguro ganarás. Pero no solo se trata de rapidez, también forman parte la resistencia, postura, fuerza y equilibrio que tengas y que vayas adquiriendo con los entrenamientos.

3 maratones más famosos del mundo

A continuación te mostraremos nuestra lista de los 3 maratones más famosos del mundo, basado en opiniones de atletas y aficionados que fueron entrevistados por ESPN. Se tomó en cuenta la preferencia de ambos grupos, por ejemplo unos prefieren competencias de primera y otros las nuevas experiencias.

La rápida de Berlín

los maratones más famosos del mundo

Cada año entre las fechas 26 y 27 de septiembre se organiza en Alemania la Maratón de Berlín BMW, considerada una de las más importantes mundialmente; porque aquí es donde se han logrado los siete récords mundiales de corredores masculinos.

En Alemania conocen esta maratón como la más rápida del mundo, donde el diseño del recorrido va mayormente enfocado en la velocidad de la persona. El mejor tiempo hasta ahora es el de Wilson Kipsang, que habla de esta carrera como uno de los mayores logros de su vida al momento de romper el récord.

Te interesa...  ¿Prohibido correr? En estos países existe esta prohibición

La más importante de Nueva York

los maratones más famosos del mundo

Cerca de 50.000 personas participan anualmente en la TCS Maratón de Nueva York, tanto para correr como para ver a los corredores que se inscriben. Esta pasa por los puentes de la ciudad y los cinco distritos, siendo uno de los circuitos más exigentes en el mundo.

La dinámica de este recorrido es que después del punto medio de la carrera los corredores pueden cruzar el Puente de Queensboro que va hasta Manhattan; una táctica muy útil porque así las personas pueden aprovechar el impulso de bajada de la First Avenue.

La corredora Paula Radcliffe menciona que “es una gran experiencia correr en ese maratón mientras disfrutas de la ciudad y el ambiente de cada distrito”. Otra corredora destacada en silla de ruedas que disfruta de esta maratón se llama Tatyana McFadden, que ha ganado la carrera cinco veces en su vida.

La más popular de Londres

los maratones más famosos del mundo

En Londres se celebra cada año la maratón de Virgin Money London, que es una de las carreras más entretenidas para los corredores y los espectadores; porque además de correr en una de las ciudades más impresionantes del mundo los participantes pueden utilizar disfraces.

La carrera consta de un circuito totalmente llano pasando por el Cutty Sark, el emblemático Big Ben, la Torre de Londres y su puente. Finalmente alcanzan el London Eye y terminan cerca del Palacio de Buckingham.

Una corredora llamada Deena Kastor mencionó que es una de sus maratones favoritas porque “es rápido y puedes clasificar fácilmente a la maratón de Boston”. Esta corredora batió su propio record personal y estadounidense en 2 horas, 19 minutos y 36 segundos en el 2006.

Te interesa...  Maratón de Madrid 2019: los cambios más destacados en el día

Otras maratones importantes en el mundo

Hablamos de las 3 maratones más importantes basado en nuestro estudio, pero esto no significa que son las únicas que se realizan en el mundo; en realidad hay muchas otras que debes conocer y que no deben pasar desapercibido, como por ejemplo:

  • La maratón de Chicago Bank of America es rápida y llana, donde la diferencia entre el punto más alto y más bajo es de nueve metros. La carrera comienza y termina en Grant Park, dando vuelta a la ciudad de Chicago pasando cinco veces por el río.
  • La maratón de Boston es una de las carreras anuales más antiguas y prestigiosas en el mundo, donde el nivel y el sistema de clasificación cambian; siendo aún más difíciles para los corredores. A pesar de ser difícil es una de las preferidas por su gran atracción, el Heartbreak Hill.
  • La maratón de Tokio fue creada en Febrero del año 2006, siendo una de las más nuevas hasta el momento y una de las más excéntricas; pues la mayoría de los corredores se visten de personajes de series japonesas. Además el día anterior se celebra la Carrera Internacional de la Amistad.

Ahora que ya conoces las maratones más famosas del mundo ¿Qué esperas para salir a correr un poco en alguna carrera cercana? Anímate e inténtalo; quien sabe si algún día seas tú quien rompa una marca personal en alguna maratón.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

2 comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.