Los maratonianos no tienen sueños pequeños

Tabla de contenidos

Los sueños de los maratonianos son algo sencillo de comprender para los corredores y extremadamente difícil de entender para aquellos que no lo son.

Incluso dentro del colectivo de corredores, algunos no entenderán la magnitud de participar en esta prueba y salir victorioso, y no porque no participen en ella sino por las motivaciones que hay detrás.

Es muy diferente participar por moda que hacerlo por pasión.

El sueño de los maratonianos es increíblemente potente

Falta muy poco tiempo para que te enfrentes a tu mayor reto. Te faltan 5 días si corres el Maratón de Valencia, un poco más si decidiste enfrentarte al frío de San Sebastian… Quizás has decidido hacer turismo y viajarás a San José a correr el Maratón de Costa Rica en diciembre.

Realmente no importa el lugar, pero si el momento.

Este es tu momento, el de nadie más. Es el momento de demostrar tus habilidades e intentar justificar todas esas obsesiones y manías que has adquirido durante largos meses de entrenamiento.

Te será de utilidad...  3 motivos por los que no entrenar como un atleta de élite

Es el momento de sentarte con tu pareja y agradecerle la paciencia que ha tenido contigo. Porque no es fácil aguantar a una persona que se despierta cada día con un sueño y no para de hablar de él.

Ese sueño se llama maratón y, para bien o para mal, estás cerca de despertarte.

[Tweet «Los maratonianos no tienen sueños pequeños, pero no hay sueños demasiado grandes que no superen con su sacrificio»]

El sueño de los maratonianos, como puede ser el tuyo, tarde o temprano se hace realidad.

Ese sueño es el que te empuja día tras día a levantarte de la cama, a ignorar el frío y a pelear cuando no quedan fuerzas. No es un sueño al alcance de cualquier corredor, pero si de ese corredor que sabe sacrificarse por la causa.

A medida que se acerca el día, ese sueño comienza a verse más claro y lo que antes estaba en tu imaginación, ahora aparece ante tus ojos.

Te será de utilidad...  Carreras de mediofondo: conoce sus características y las mejores marcas

Pero como pasa en los sueños, poco tiene que ver con la realidad. La sensación de fortaleza va menguando y aparecen las primeras dudas. ¿Seré capaz de hacerlo? ¿No me habré adelantado?

Llegados a este punto, se puede apoderar el vértigo de ti. Pero si has cumplido en los entrenamientos no hay nada que temer.

Los maratonianos no tienen sueños pequeños, pero no hay sueños demasiado grandes que no superen con su sacrificio.