<style>.lazy{display:none}</style>

Los mejores bastones de trail running del 2023

Tabla de contenidos

Una de las particularidades cuando corres en montaña es que no te enfrentas a un terreno llano. Las subidas y las bajadas son constantes, teniendo que forzar al cuerpo para superarlas. Esto hace que los bastones de trail running sean muy importantes, un básico si entrenas largas distancias por montaña.

No obstante, para elegir los mejores bastones de trail running es necesario fijarse más allá del precio, pues tiene que encajar contigo y con tu entrenamiento de montaña y no ser un simple bastón que te sirve de apoyo.

¿Para qué necesitas los bastones de trail running?

Los bastones de trail running son un complemento que se ha vuelto indispensable para corredores de montaña, ya que aportan grandes beneficios.

Ayudan a impulsarse cuesta arriba

Cuando corres por la montaña tienes que hacer un mayor esfuerzo para avanzar en las subidas. Como constantemente estarás subiendo y bajando, la fatiga aparecerá mucho antes a que si corres por asfalto.

Lo anterior hace que encorves el cuerpo al correr, haciéndolo con mala postura u perdiendo eficiencia. Los bastones de running te ayudarán a mantenerte erguido e impulsarte hacia adelante de una manera más cómoda.

Te será de utilidad...  4 beneficios del yoga para corredores

Evitarás caídas

Si compras uno de los mejores bastones de trail running que mejor se adapte a ti, ganarás seguridad.

Piensa que tendrás cuatro puntos de apoyo (las dos piernas y los bastones), por lo que te mantendrás más estable y al bajar el riesgo de caída se reducirá considerablemente.

Reducirás las sobrecarga

Cuando corres con bastones de trail running conseguirás reducir las sobrecargas musculares, ya que en las subidas y bajadas los brazos deberán soportar parte del impacto, por lo que tus piernas se cansarán menos.

Como se distribuyen las cargas durante la carrera , sentirás como tu piernas quedan liberadas de tanto esfuerzo y terminas la sensación con menor dolor muscular.

¿Cuáles son los mejores bastones de trail running del 2023?

A continuación vas a encontrar los mejores bastones de trail running del 2023. De esta manera podrás comparar modelos y comprar el que mejor se adapte a tus necesidades

Bastones Aonijie

Uno de los mejores bastones para correr por la montaña son estos de la marca AONIJIE, ya que son extremadamente ligeros y se plegan hasta no ocupar espacio.

Te será de utilidad...  ¿Cuándo cambiar las zapatillas?

Están hechos con fibra de carbono y aluminio, por lo que su peso (153 gramos), es reducido.

Es muy maniobrable para correr por montaña, ya que son sencillos de utilizar y muy resistentes. El mango es de goma EVA, lo que hace que el agarre sea cómodo.

Bastones Glymnis

Los bastones para trail running Glymnis son otros a considerar, pues se plegan en 5 segmentos, por lo que prácticamente no ocupan espacio y los podrás llevar en la mano sin molestias.

Están diseñados con aluminio 7075 que, según aseguran desde la marca, es más resistente que la fibra de carbono.

En cuanto al peso, son 265 gramos.

Bastones Atacama

Los bastones para montaña Atacama son muy ligeros, pesan solo 270 gramos, y los puedes plegar hasta que ocupen 35 centímetros. Son uno de los mejores bastones para trail running e Ideales para llevarlos a cualquier lado.

Te será de utilidad...  ¿Cómo conocer tu cuerpo al correr?

La función telescópica te permitirá regularlos desde los 110 a 135 centímetros, por lo que se adapta a tu altura.

Están creados con aluminio 7075, uno de los más resistentes, y de carbono 3K, lo que asegura una resistencia extrema para correr por terrenos complicados, como es la montaña.

Bastones Outdoor Panda

Uno de los mejores bastones de trail running que podrás encontrar es este de aquí.

Con un peso reducido de 256 gramos cada bastón, te aseguras de que no te será un estorbo mientras corres.

Está creado completamente carbono 3K, lo cual aporta mucha resistencia sin hacer de este un bastón pesado.

Además, son adecuados para todas las tallas, ya que cuenta con la versión para personas de 145 a 175 centímetros, y otra para personas con una altura superior a esta y hasta los 2 metros.

Optimized with PageSpeed Ninja