Encontrar los mejores calcetines para running no es tarea sencilla, lo mismo pasa si los buscas para pedalear durante largos kilómetros en una bicicleta. Esta parte de la equipación, a veces muy descuidada, debería ser de calidad para evitar molestias, rozaduras o ampollas a la hora de hacer deporte.
Para correr o hacer ciclismo no bastan cualquier tipo de calcetín del día a día. Es necesario que sean de alta calidad, que transpiren y sean ligeros.
¿En qué fijarte a la hora de elegir unos calcetines para running y ciclismo?
Te puede parecer raro hablar de los mejores calcetines para correr y para ciclismo, siendo dos deportes muy diferentes, pero lo cierto es que las características de estos calcetines son similares.
Lo primero que va a diferenciar unos calcetines de running o de ciclismo de baja calidad, de otros que cumplen con su cometido son las costuras. Cualquier calcetín para estos deportes no debe tener ninguna costura. Las costuras son las que están detrás de las molestas rozaduras.
La compresión de los calcetines es otra de las características a destacar y que, en este caso, hay diferencias entre el running y el ciclismo. En el running los calcetines deben comprimir con fuerza para favorecer el retorno sanguíneo y ayudar a la recuperación muscular después del entrenamiento. En el ciclismo, a pesar de la implantación de medias de compresión, no se considera necesario que tengan un alto grado de compresión.
Respecto al tejido, no encontrarás calcetines de calidad para correr o pedalear si son de algodón. A día de hoy los materiales son sintéticos, como la lycra o el nylon, ya que ayudan por un lado a aumentar la transpiración y por el otro los hace muy ligeros, esto último muy importante para las distancias más largas.
Por último, al comprar unos calcetines para correr o para ciclismo deberás valorar si están suficientemente acolchados. En el running son ideales aquellos calcetines que están acolchados en la punta. Los mejores calcetines de ciclismo son aquellos que están acolchados en la parte superior del pie, lugar que recibe mayor presión debido a la zapatillas y las sujecciones.
¿Donde encontrar los mejores calcetines para correr y para ciclismo?
Al final hay muchas opciones para comprar unos calcetines de running o de ciclismo, pero no siempre es sencillo acertar con el equipamiento.
Para mi, una buena marca que hace calcetines para estos deportes es la de EagleSocks. Esta marca hace calcetines deportivos personalizados con una calidad increíble y con una entrega muy rápida.
Imagina que en tu grupo de entrenamiento buscáis algo que os diferencie del resto, estos calcetines los podéis personalizar con un logotipo con el que os sintáis identificados.
Además, cumple con todas las características de unos calcetines de calidad. Son ligeros, transpiran hasta en los entrenamientos más largos y te olvidas de rozaduras.