Los mejores complejos vitamínicos que no conocías

Tabla de contenidos

Utilizar complejos vitamínicos, como este producto, si haces deporte es cada vez más habitual, debido a los beneficios que comporta en tu rendimiento deportivo y tu salud.

Para conocer con más detalle cuales son los principales beneficios de utilizar complejos vitamínicos, y cuales son los mejores para correr, hemos consultado a Javier Zaragoza Villanueva, fundador y farmacéutico en Farmazara.es.

¿Cuáles son los mejores complementos vitamínicos?

Javier Zaragoza Villanueva nos cuenta que «las vitaminas se pueden obtener de ciertos alimentos, pero especialmente aquellos que provienen de frutas y verduras se ven cada vez más reducidos, debido a la mala calidad de su cultivo, y por lo tanto, en el caso de deportistas la suplementación vitamínica puede ser una buena opción para poder rendir al máximo y mantener una buena salud«

Teniendo en cuenta lo anterior, los complementos vitamínicos funcionan exactamente como eso: un complemento a la dieta saludable y en determinados casos.

Si sufres un deficit de ciertas vitaminas como la C o la B, con estos suplementos podrás combatirla y sentirte mejor.

Te será de utilidad...  ¿Hay una edad para competir corriendo y sin riesgo?

Vitamina C

La vitamina C es una de las vitaminas claves para el organismo, ya que entre sus funciones se encuentran las de ayudar con la absorción del hierro, la de reparar el cartílago y los huesos o la de formar tejido cicatricial en las heridas.

Esta vitamina se obtiene principalmente de la fruta y la verdura, pero en el caso que el consumo no sea suficiente, se recomienda tomar un complemento vitamínico.

Vitamina B

Si corres, la vitamina B es de vital importancia, pues está muy relacionada con la producción de energía por parte de tu cuerpo. También ayudan a formar los glóbulos rojos, que son los implicados en el transporte de oxígeno por todo tu cuerpo.

Si no consumes suficiente vitamina B te costará mantener ritmos altos en las competiciones y entrenamientos, ya que tus músculos no recibirán suficiente oxígeno.

Aunque se obtienen de alimentos como la carne y el pescado, también es una opción suplmenetarte si entrenas de manera exigente.

Te será de utilidad...  Correr y el dolor en las rodillas ¿por qué duelen las rodillas después de correr?

Vitamina D

La vitamina D es una de las responsables de la absorción del calcio y de que tu sistema inmunitario funcione correctamente. Es una de las más conocidas debido a que el cuerpo la produce cuando se está expuesto a la luz solar. Por la anterior razón es recordable exponerse al sol con la debida protección.

Además, la carne, el pescado o los huevos son fuente de vitamina D, por lo que es importante añadirlas a tu dieta.

Si sufres un déficit de vitamina D tu densidad ósea se puede ver reducida, aumenta el riesgo de fracturas, por lo que las consecuencias son muy negativas si corres.

En este último caso está recomendado la suplementación si con el consumo de alimentos no se consigue volver a niveles normales.