Los mejores ejercicios de cardio para perder peso

Tabla de contenidos

Correr es uno de los mejores ejercicios de cardio para perder peso, pero ni mucho menos es el único. Hay muchos deportes con los que podrás perder los kilos de grasa que te sobran si lo tomas como un hábito.

Al practicar la carrera a pie, en una hora de entrenamiento puedes llegar a quemar hasta 700 calorías, por lo que es un número elevado respecto al tiempo dedicado.

Al correr intervienen casi todos los músculos de tu cuerpo, ya sea de una manera directa como piernas o brazos, o de una manera más indirecta. En definitiva, el gasto calórico de correr es elevado debido a que todo el cuerpo está activado al mismo momento.

Si buscas ejercicios de cardio para quemar grasa, aquí te contaremos cuáles son los mejores

¿Cuáles son los mejores ejercicios de cardio para quemar grasa?

Si quieres perder peso haciendo ejercicio debes saber que existen infinidad de ejercicios que puedes hacer y que te ayudarán a perder grasa. Con tanta variedad, no hay excusa para no elegir el que más te guste.

Correr

Correr es uno de los deportes en los que más calorías quemarás, ya que para correr pones en activación a todo tu cuerpo. Al correr durante una hora, dependiendo de tu peso e intensidad del ejercicio, puedes llegar a quemar hasta 700 calorías, lo cual es un número bastante elevado.

Lo mejor de este deporte es que es fácilmente accesible para cualquier persona que se compre unas zapatillas de running y equipamiento adecuado. Si bien, en los casos en los que existe sobrepeso suele estar contraindicado porque al correr con exceso de peso aumenta el riesgo de sufrir lesiones en las articulaciones, especialmente en las rodillas.

Aunque es uno de los mejores de cardio para perder peso, es necesario recordar que si corres deberás complementar el entrenamiento con la dieta y con ejercicios de fuerza, para de esta manera ganas más masa muscular y evitar lesiones.

Te será de utilidad...  ¿Cómo correr en verano y no morir en el intento?

Saltar a la cuerda

Además de ser un genial complemento para correr, saltar a la cuerda es otro de los ejercicios recomendados para perder grasa, ya que es un ejercicio de cardio intenso.

Con tan solo 30 minutos de saltos ininterrumpidos, tu cuerpo podrá quemar entre 300 y 450 calorías, pero no solo eso, también trabajarás tu capacidad aeróbica, la resistencia y toda la musculatura del cuerpo, ya que la mayor parte de los músculos se ven implicados en este ejercicio

Lo que convierte a saltar a la cuerda en unos de los mejores ejercicios de cardio para perder peso, además del número de calorías que se queman, es que se puede hacer en cualquier lugar y solo requiere de una cuerda de saltar. Lo podrás hacer en casa, en el gimnasio o en la calle, pero también en los viajes de vacaciones. De esta manera mantendrás una buena forma física.

Natación

La natación tiene fama de ser el deporte más completo y con el que te puedes recuperar de un gran número de lesiones debido al nulo impacto que tiene sobre tus articulaciones, pero también es uno de los mejores ejercicios de cardio para perder peso y, además, fortalecer todo tu cuerpo.

Con la natación, el número de calorías que quemas depende principalmente de tu peso, la velocidad de nado, el tiempo de entrenamiento y el estilo de nado. Si nadas en estilo mariposa quemarás más calorías que si lo haces en espalda.

Por cada hora nadando, en estilo crol, puedes llegar a quemar hasta 500 calorías. Por otro lado, es un tipo de ejercicio con el que desarrollarás mucha musculatura, pues para avanzar tienes que vencer la resistencia del agua.

Te será de utilidad...  Los 5 mejores ejercicios de calentamiento para correr

Bicicleta

La bicicleta, ademas de ser un deporte donde tu cuerpo no recibe nada de impacto, es el ejercicio de cardio para perder peso más recomendado para aquellas personas con sobrepeso, ya que no existe riesgo de dañar las articulaciones.

Aunque pedaleando no quemas tantas calorías como corriendo, es un ejercicio que puede practicar cualquier persona, independientemente de su peso.

En una hora puedes llegar a quemar hasta 400 calorías, que, aunque no es un número muy elevado, si que puede ser suficiente para perder peso, si cuidas tu dieta.

Subir escaleras

Subir escaleras es un buen ejercicio para quemas grasas, ya que aquí tienes que hacer un esfuerzo para luchar contra la gravedad a la hora de subir escalones, y eso hace que el ejercicio sea más intenso.

Por cada 30 minutos subiendo escaleras estarás quemando 250 calorías y fortaleciendo la musculatura de las piernas.

El inconveniente de este ejercicio es que es difícil encontrar un lugar donde poder entrenar tanto tiempo, pero durante el día podrás aprovechar las escaleras que encuentres, como en casa o en tu trabajo, y de esta manera hacer unos minutos varias veces durante el día.

Si evitas el uso del ascensor, en todo el día podrás llegar a ese número de minutos que te permitirá perder peso.

Caminar rápido

Si por razones de salud no puedes hacer deportes de impacto, no desestimes la idea de que caminando rápido podrás conseguir quemar calorías.

Está claro que depende del ritmo al que vayas, pues no es lo mismo un paseo ligero que ir realmente rápido caminando. En 30 minutos caminando, el consumo puede ir desde 150 a 250 calorías.

Cualquier momento es bueno para caminar rápido y perder peso, por eso es uno de los ejercicios de cardio para perder peso más aconsejado. Lo mejor es que cualquier persona, sin importar peso o edad, puede hacerlo a su propio ritmo, y sin tener un entrenamiento previo.

Te será de utilidad...  Los mejores sitios para correr en Barcelona

Remo

Las maquinas de remo son una de las máquinas más populares de los gimnasios, ya que por un lado quemas calorías y, por otro, fortalecer la musculatura de tu cuerpo, especialmente la espalda.

Es un ejercicio de cardio intenso, y requiere de una buena forma física, pero a cambio conseguirás quemar 300 calorías por 30 minutos de entrenamiento.

El único inconveniente es que las encuentras en los gimnasios y ello supone una suscripción a estos, pero también hay modelos que puedes comprar y utilizar en tu casa.

¿Como conseguir que los mejores ejercicios de cardio para perder peso sean mas efectivo?

Hacer los mejores ejercicios de cardio para perder peso no siempre es sinónimo de que lo vayas a lograr, de ser así todo sería muy fácil. Para conseguir que estos sean realmente efectivos es necesario cuidar la alimentación.

La dieta, lo que comes durante el día, impacta directamente en que con estos ejercicios de cardio consigas perder peso, ya que por ellos solo lo único que te aportan es un gasto calórico extra.

Para que el consumo de calorías sea efectivo tienes que cuidar tu alimentación, y si quieres perder peso, tendrás que conseguir un déficit calórico. Es decir, quemar mas calorías de las que comes.

Evita la comida basura y toda aquella ultraprocesada, así como no abuses de las grasas. Aunque pienses en que debes abandonar los carbohidratos para perder peso, recuerda que son la fuente principal de energía de tu cuerpo y que si haces deporte la necesitarás.