Todos sabemos de la importancia de correr con unos músculos en perfecto estado, debemos estar pendientes de las molestias durante el entrenamiento y en un correcto fortalecimiento de estos. Por desgracia hay momentos en los que por un exceso de esfuerzo sentimos la musculatura dura y dolorida. El cuádriceps es uno de los músculos más propensos a sobrecargarse después de un entrenamiento de intensidad, los mejores estiramientos de cuádriceps son aquellos que trabajan de manera específica cada parte de este grupo muscular.
Aquí tenéis TODA LA INFORMACION sobre el cuádriceps
Los mejores estiramientos de cuádriceps
Como el nombre indica, el cuádriceps está compuesto por 4 músculos, cada uno con su función propia. Cuando trabajan en conjunto actúan como extensor de la rodilla.
Es muy importante identificar el músculo donde se siente la molestia o sobrecarga, porqué a pesar de que los estiramientos más comunes estiran toda la musculatura, hay algunos estiramientos más específicos.
Recto anterior
Estirar el recto anterior es lo que se consigue con el estiramiento más común de cuádriceps, el de toda la vida.
Quizás por ser un estiramiento que creemos sencillo, olvidamos la técnica adecuada para ejecutarlo. Como se puede ver en la imagen, es importante no curvar la espalda hacia adelante ni adelantar la rodilla a estirar.
Vasto interno
La sobrecarga de este músculo que recorre la parte interna del muslo puede confundirse a menudo con una molestia en los adductores. Para estirar esta zona lo podemos hacer en el suelo.
En este ejercicio, la pierna a estirar la dejaremos doblada (en el caso de la imagen, la derecha), mientras que la otra la estiraremos en el suelo. Una vez en esta postura iremos tirando el tronco hacia atrás, bajando hacia el suelo. De esta manera regularemos la tensión que se ejerce en el estiramiento.
[Tweet «¿Quieres saber cuáles son los mejores estiramientos de cuádriceps? via @NCVrunningblog»]
Vasto externo
Como su nombre indica, este músculo recorre la parte externa del muslo, desde la cadera hasta la inserción en el tendón del cuádriceps Estirar este músculo es difícil. Lo más recomendable es utilizar un Foam Roller para relajarlo.
En el vídeo de arriba también se muestra como relajar el recto anterior con el mismo rodillo.
Crural
Difícil de localizar, debido a qué es el más profundo de los 4 músculos que forman el cuádriceps. Está ubicado debajo del recto anterior y no suele dar problemas a los corredores. A pesar de ello, con el estiramiento del recto anterior también se produce estiramiento de este.
Los mejores estiramientos de cuádriceps son aquellos que van a conseguir una reducción de la sobrecarga en la zona. Es importante no llegar al punto de que sea doloroso.