Entrenamiento 

Los mejores estiramientos para la fascitis plantar: ¡deshazte de ella ya!

La fascitis plantar aparece de manera sigilosa, pero cuando entra en escena crees que nunca desaparecerá de tu vida. Ese dolor punzante al apoyar el pie en el suelo al despertarte por la mañana es un aviso de que la fascia de tu pie no está en buen estado. Los mejores estiramientos para la fascitis plantar que me han funcionado a mi me gustaría compartirlos contigo, para que por fin te libres de esa molestia que no te permite ni correr en condiciones ni tampoco ir cómodo en tu día a día.

Estos estiramientos para la fascitis plantar no te van a resolver el problema de un día a otro, ni tampoco es lo único que te eliminará este problema en la fascia plantar. Estos estiramientos deben ir acompañados por diferentes ejercicios de fortalecimiento de toda la musculatura del pie, de una mejora de la técnica de carrera y también de un trabajo de estabilidad del pie.

Los mejores estiramientos para la fascitis plantar

Estiramientos para la fascitis plantar hay muchos, pero no todos son igual de efectivos.

El primero de los estiramientos para la fascitis plantar que te recomiendo es bastante utilizado para estirar gemelos y soleo.

estiramientos para la fascitis plantar

Con este estiramiento no solo quitas tensión a los músculos mencionados, sino que a medida que bajas, el estiramiento afecta a la fascia plantar, si quieres incidir más en esa zona puedes rotar ligeramente el tobillo para que el estiramiento se sienta más en la fascia del pie.

El segundo de los estiramientos para la fascitis plantar también te servirá para destensar el tibial posterior (muchas veces relacionado con el dolor en el talón)

Te interesa...  La barrera de las 3 horas en maratón

estiramientos para la fascitis plantar

Sentado en una silla, coges los dedos del pie y los tiras hacia ti. Para hacerlo más profundo puedes utilizar las dos manos para ejercer fuerza. Si el pie lo llevas hacia el exterior también estirarás el tibial posterior.

Hay otro estiramientos para la fascitis plantar que también me ha resultado muy efectivo, este lo puedes hacer en el suelo o en una colchoneta y consiste en lo siguiente.

estiramientos para la fascitis plantar

Dejando caer tu peso sobre tus pies consigues que la fascia del pie se estire completamente. La única contraindicación es que debes vigilar que la fuerza ejercida no sea excesiva para no dañar los dedos del pie.

El último de los estiramientos que me ha funcionado para combatir la fascitis plantar lo puedes hacer en el suelo y no requiere de demasiada técnica. Solo tienes que doblar la rodilla y apoyar el talón en el suelo y con las manos tirar hacia ti de la planta del pie

estiramiento para fascitis plantar

Estos ejercicios, unidos a una buena potenciación de la musculatura del pie te van a permitir que el dolor de talón que te produce la fascitis plantar desaparezca sin que te des cuenta.

Creador y redactor de nocorrasvuela.com |
Corredor apasionado y redactor por casualidad. El amor por este deporte ha hecho que me embarcara en esta aventura en que se está convirtiendo NoCorrasVuela.
Si te ha gustado este artículo, no te pierdas los siguientes

Leave a Comment