los mejores estiramientosEntrenamiento 

Los mejores estiramientos después de entrenar

Si hay algo que se recomienda hacer después de una buena sesión de ejercicios es estirar los músculos. No importa que no  moleste, mantener una buena flexibilidad en los músculos es algo fundamental para conseguir rindiendo dentro de lo esperado, ya que evitaremos lesiones. Aquí presento los mejores estiramientos para un corredor después de una dura sesión de entrenamiento.

Los mejores estiramientos

Gemelos y soleo

Los gemelos suelen ser los primeros en doler tras un duro entrenamiento, es normal
al notarlos pesados y doloridos después de correr, para evitarlos tenemos estos estiramientos

los mejores estiramientos

Para estirar el soleo tenemos dos manera de hacerlo, o bien como el ejercicio anterior pero flexionando ligeramente la rodilla de pierna a estirar o bien utilizando algún tipo de bordillo para hacer el siguiente ejercicio.

mejores estiramientos soleo

Isquiotibiales

Todos conocemos al menos un estiramiento de este músculo. Nos han enseñado toda la vida que este ejercicio es el adecuado y no tiene porque no serlo, pero hay mejores estiramientos para la zona.

los mejores estiramientos

Estos son mis preferidos:

mejores estiramientos

Obviamente no vamos a hacer todos en una sesión, pero podemos jugar con ellos para buscar cuál de es el que relaja más la zona que nos molesta.

Cuádriceps

Los mejores estiramientos de cuádriceps son aquellos con los que notamos la tensión en toda la zona. Por desgracia al estar compuesto por diferentes músculos deberemos jugar con la inclinación del estiramiento para trabajar más una o otra zona.

los mejores estiramientos

Como vemos no es necesario tocar el culo con el talón, ya que ejercemos una tensión en el rotuliano que no nos hace ningún bien.

Te interesa...  Correr con lastre: de todo menos recomendable

Con el siguiente estiramiento os centraríamos más en el recto anterior, por ejemplo.

mejores estiramientos cuadriceps

Glúteos, posas, aductores y abductores

Siendo los dos primeros de los músculos más grandes de nuestro cuerpo debemos tenerlos en consideración a la hora de estirarlos. El estiramiento mas sencillo para el glúteo seria el siguiente:

mejores estiramientos gluteos

Si notamos que la molestia es en la zona superior del glúteo es posible que también necesitemos estirar el piramidal de la siguiente manera:

mejores estiramientos piramidal

En estos estiramientos también podemos ir jugando haya buscar la posición en la que notemos que al tensión se relaja.

En cuanto al psoas el mejor estiramiento es este:

mejores estiramientos psoas

Para darle más intensidad a este estiramiento podemos levantar el brazo paralelo a la pierna que estiramos e inclinarnos ligeramente al lado contrario.

Los últimos músculos a nombrar son los aductores y abductores. Para el primero son unos ejercicios que muchos de nosotros conocemos.

los mejores estiramientos aductores

mejores estiramientos aductores

Para los abductores de cadera tenemos este ejercicio que también nos ayudará con las molestias en el piramidal

mejores estiramientos abductores

 

 

Perfil de autor

Jesus Aguilar Lopez
Creador y redactor de nocorrasvuela.com |
Corredor apasionado y redactor por casualidad. El amor por este deporte ha hecho que me embarcara en esta aventura en que se está convirtiendo NoCorrasVuela.

Leave a Comment