Si hay algo que se recomienda hacer después de una buena sesión de ejercicios es estirar los músculos. No importa que no moleste, mantener una buena flexibilidad en los músculos es algo fundamental para conseguir rindiendo dentro de lo esperado, ya que evitaremos lesiones. Aquí presento los mejores estiramientos para un corredor después de una dura sesión de entrenamiento.
Los mejores estiramientos
Gemelos y soleo
Los gemelos suelen ser los primeros en doler tras un duro entrenamiento, es normal
al notarlos pesados y doloridos después de correr, para evitarlos tenemos estos estiramientos
Para estirar el soleo tenemos dos manera de hacerlo, o bien como el ejercicio anterior pero flexionando ligeramente la rodilla de pierna a estirar o bien utilizando algún tipo de bordillo para hacer el siguiente ejercicio.
Isquiotibiales
Todos conocemos al menos un estiramiento de este músculo. Nos han enseñado toda la vida que este ejercicio es el adecuado y no tiene porque no serlo, pero hay mejores estiramientos para la zona.
Estos son mis preferidos:
Obviamente no vamos a hacer todos en una sesión, pero podemos jugar con ellos para buscar cuál de es el que relaja más la zona que nos molesta.
[Tweet «Los mejores estiramientos»]
Cuádriceps
Los mejores estiramientos de cuádriceps son aquellos con los que notamos la tensión en toda la zona. Por desgracia al estar compuesto por diferentes músculos deberemos jugar con la inclinación del estiramiento para trabajar más una o otra zona.
Como vemos no es necesario tocar el culo con el talón, ya que ejercemos una tensión en el rotuliano que no nos hace ningún bien.
Con el siguiente estiramiento os centraríamos más en el recto anterior, por ejemplo.
Glúteos, posas, aductores y abductores
Siendo los dos primeros de los músculos más grandes de nuestro cuerpo debemos tenerlos en consideración a la hora de estirarlos. El estiramiento mas sencillo para el glúteo seria el siguiente:
Si notamos que la molestia es en la zona superior del glúteo es posible que también necesitemos estirar el piramidal de la siguiente manera:
En estos estiramientos también podemos ir jugando haya buscar la posición en la que notemos que al tensión se relaja.
En cuanto al psoas el mejor estiramiento es este:
Para darle más intensidad a este estiramiento podemos levantar el brazo paralelo a la pierna que estiramos e inclinarnos ligeramente al lado contrario.
Los últimos músculos a nombrar son los aductores y abductores. Para el primero son unos ejercicios que muchos de nosotros conocemos.
Para los abductores de cadera tenemos este ejercicio que también nos ayudará con las molestias en el piramidal