Los mejores inventos para evitar las rozaduras al correr

Tabla de contenidos

Las rozaduras al correr son un clásico, especialmente si decides correr durante horas a una temperatura elevada y con una camiseta para correr que su calidad es, por decirlo con buenas palabras, bastante discutible. Pero no solo el roce de la camiseta en tus pezones te provoca escozor e incluso sangrado, también los calcetines o las zapatillas te pueden provocar rozaduras en el talón, así como hace lo mismo el pantalón en la ingle.

Por suerte para nosotros cada vez existen más inventos para evitar las rozaduras al correr. Todo ha evolucionado y ya no es necesario sufrir cada vez que te toca correr más de 2 horas.

Di adiós a las rozaduras al correr con estos inventos

Pezoneras

No es necesario recurrir a kilos de vaselina ni tampoco hacer 2 agujeros en la camiseta para dejar tus pezones al aire libre y que no sufran las inclemencias de este deporte. Desde hacer mucho tiempo hay un nuevo amigo entre los corredores: las pezoneras.

Las pezoneras para corredores son la evolución natural del tradicional esparadrapo o tirita que cubría todo el pezón con la intención de protegerlo de los roces.

Te será de utilidad...  Comprar camisetas de algodón o camisetas técnicas,¿Sabes cual te conviene para correr?

La mayor ventaja de este invento es que está creado especialmente para deportistas y tiene una gran durabilidad. Su adherencia permite que puedas competir en las pruebas de mayor duración sin tener que preocuparte de las irritaciones en los pezones.

Los corredores que han probado estas marcas de pezoneras están muy contentos, ya que estas aguantan entre 2 o 3 horas enganchadas y, aunque sigue siendo más barata la vaselina, es la mejor opción para las competiciones.

Polvos antirozaduras

Si no te gusta untarte los pies, los mulsos o los pezones con cremas tienes que saber que existen productos que te protegen de las rozaduras al correr sin necesidad de dejarte la piel aceitosa.

Los polvos antirozaduras son la prevención perfecta para las rozaduras mientras corres. Aplicándolo en la zona deseada consigues que una pequeña película, similar a la cal que se utiliza en gimnasia, proteja y haga resabalar los líquidos a la vez que permite que traspire tu piel.

Uno de los ejemplos más destacados (y quizás el más efectivo) es el BlisterShield de 2Toms.

Este producto no deja una textura grasa y resiste bien el agua y el sudor por lo que se convierte en el favorito de muchos corredores.

Te será de utilidad...  ¿Cuáles son las diferencias entre pulsómetro y pulsera de actividad?

Cremas antifricción

No soy especialmente fan de las cremas y aceites antirozaduras, pero tengo que reconocer que, si soportas su textura, es un buen remedio para evitar esos molestos roces en muslos, pezones o ingles.

La diferencia que existe entre los polvos antirozadura y la variante de las cremas es que estas últimas tambien favorecen la hidratacion y la protección de la piel, por eso está especialmente pensado para corredores que necesiten ese valor añadido.

Calcetines de dedos

Aunque esta protección es más específica, no podia faltar en la lista de los mejores inventos para evitar las rozaduras al correr.

Además de su originalidad, los calcetines de dedos se ajustan a la perfección a cada uno de tus dedos y te evita esos odiosos roces de la costura de tus calcetines de correr.

Tienes muchos modelos para elegir pero todos se basan en lo mismo: proporcionar la máxima comodidad a la vez que reducen al mínimo las rozaduras.

Más vendida Nº. 3
Teenloveme Calcetines de 5 Dedos para Hombres para Deportes...
Teenloveme Calcetines de 5 Dedos para Hombres para Deportes...
Tamaño: Tamaño libre (39-44). Temporada aplicable: primavera , verano , otoño.
17,99 EUR