mejores motivos para correrMotivación 

Los mejores motivos para correr y nunca parar

Todos sabemos a que nivel a llegado esta moda por correr, cuando vamos a entrenar vemos los parques llenos de gente que un día decidieron cambiar su vida de manera radical. A pesar que esta moda de correr nos deja algunas cosas nada buenas de las que ya hablé en una entrada anterior, hay que valorar todo lo que puede aportar este deporte a las vidas de las personas. Si es que correr es algo mágico y aquí están los 10 mejores motivos para correr.

Los mejores motivos para correr

Cambia tu actitud: Si hay una palabra para describir lo que es correr la palabra sería duro. Correr no es fácil, requiere sacrifico y disciplina. Requiere caerse mil veces y volverse a levantar. Si bien es verdad que depende de que manera te tomes este deporte, mi consejo es tomarlo como algo serio donde darlo todo. No se trata de correr ya solo por salud, el objetivo principal es superarte día a día. Correr te va a hacer plantearte las cosas en la vida de otra manera, vas a ver que lo que era imposible no lo es tanto, que un gran esfuerzo vale la pena por una preciada recompensa.

Es saludable: Aunque haya gente que se empeñe en decir que es malo para las rodillas no hay que hacerle caso. Es malo si no fortalecemos los músculos que la rodean. Correr es uno de los deportes más exigentes para el cuerpo y de los que más beneficios aporta a nuestro organismo. Te ayuda a perder peso y a sentirte mejor contigo mismo.

Desaparecerá el estrés: Dentro de los mejores motivos para correr también hay beneficios psicológicos. Correr se ha convertido para muchos en la manera de olvidar los problemas y el estrés del día a día. Unas buenas series de 400 en pistas hacen desaparecer el estrés a cualquiera.

Te interesa...  La importancia de la mente en el deporte

mejores motivos para correr

Relativizas los problemas poco importantes: Después de correr un maratón ves los problemas menores como algo poco importante. ¿Que hay de importante en esa bronca en el trabajo?¿En esa preocupación absurda que ronda por tu cabeza? Has salido de cosas peores durante un maratón, por lo que nada será suficiente para tumbarte.

Vivirás intensamente: Lo importante de la vida es vivirla con pasión. Correr para nosotros se ha convertido como un pilar más en nuestra vida. ¿Os imagináis que os dicen que no podéis correr nunca más? Creo que todos sabemos nuestra respuesta. Si somos apasionados con este deporte lo disfrutaremos y haremos de la vida un camino aún más bello.

Mejorará el sistema cardíaco: Los corredores, por regla general, somos a los que en las revisiones médicas nos dicen que tenemos bradicardia. Una vez respondemos el deporte que practicamos los médicos respiran relajados. Es que a nosotros el corazón nos bombea más lento, y no por un mal funcionamiento, sino porque correr hace que nuestro corazón se haga más grande y bombee más cantidad de sangre por latido.

Aumenta la capacidad pulmonar: Es algo obvio y algo que notamos cuando nos lesionamos. La capacidad pulmonar es algo esencial para correr y su mejora viene dada por nuestra necesidad de entrenar de manera habitual

 

Si te ha gustado este artículo, no te pierdas los siguientes

Leave a Comment