Los Mejores Suplementos para Fortalecer Huesos

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en email

Correr es un deporte en el que tus músculos y articulaciones se ven sometidas a diferentes esfuerzos propios de la carrera a pie. Tanto los impactos contra el suelo como la exigencia de la competición o entrenamiento hace que el riesgo de lesión aumente si no cuidas tu cuerpo.

Un entrenamiento proporcionado, con sus respectivos descansos y una correcta nutrición, utilizando incluso algunos de los mejores suplementos para fortalecer huesos y músculos, te permitirá correr durante muchos años sin molestias.

¿Cuáles son los mejores suplementos para fortalecer los huesos si corres?

Para conocer cuáles son los mejores suplementos para fortalecer los huesos si corres hemos recurrido a dos expertos, Alfredo Carpintero Angulo y a Rosa Manzanero Navarro, farmacéuticos de Farmacia Angulo, que ya fueron entrevistados en este artículo, para que nos expliquen porque nos ayuda tomar suplementos para combatir la debilidad en los hueso.

Como nos comentaron, «el deporte es fundamental para mantener combatir la debilidad ósea, pero con el paso de los años se puede producir un desgaste que puede dar pasos a fracturas».

En un deporte como es el running, no es habitual ver fracturas por golpes, pero si que a medio y largo plazo se pueden producir daños. La fractura por estrés es una de las lesiones típicas en corredores que se produce por un lado, por el exceso de entrenamiento, y por el otro, por una debilidad ósea.

Te interesa...  Dopaje: No cuentes con él

Además, las rodillas también se ven afectadas por los repetidos impactos contra el suelo. Mantener una buena técnica de carrera ayudará a no sufrir lesiones en esta articulación, pero si no cuidas tus huesos aumentarás el riesgo de lesionarte.

La suplementacion no es la panacea, pero si llevas unos hábitos de vida saludables es una ayuda más para mantener fuerte tus huesos.

Suplementos de vitamina D

Aunque la vitamina D la puedes encontrar de forma natural en el aguacate, los huevos o el pescado azul, si los niveles de vitamina D son bajos necesitarías algún suplemento.

Son limitados los alimentos que contienen vitamina D y generalmente esta se consigue con la exposición al sol. En los meses de invierno se puede llegar a sufrir déficit de vitamina D.

Esta vitamina ayuda a fortalecer los huesos, ya que juega un papel principal en la absorción del calcio.

Suplementos de magnesio

Los suplementos de magnesio juegan un papel clave en la salud osea.

Te interesa...  Estar lesionado: ¿que hacer durante este periodo?

Teniendo en cuenta que cerca del 60% de este mineral está presente en los huesos se puede entender mejor la importancia de su consumo.

De hecho, estudios demuestran que una dieta alta en magnesio ayuda a aumentar la densidad ósea, lo que se traduce en menor problemas en los huesos. Si la dieta es pobre en este mineral es necesario suplementario.

Suplementos de vitamina K

Los suplementos de vitamina K son necesarios cuando el aporte de la dieta es insuficiente para cubrir las necesidades del cuerpo. Al encontrarse en alimentos como la lechuga, las espinacas o las col, es posible que no todas las personas mantengan unos niveles equilibrados de vitamina K.

La vitamina K está detrás del mantenimiento de la fuerza en los huesos y la prevención de fracturas

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook