Los mejores suplementos para hacer trail running

Tabla de contenidos


La nutrición deportiva es tan importante como una buena hidratación en los corredores para obtener buenos resultados.  Algunos suplementos alimenticios han sido especialmente formulados para cubrir las necesidades de los runners en las pruebas más duras, como es el caso del trail running, la carrera a pie en plena naturaleza

Los deportistas se someten, en numerosas ocasiones, a pruebas muy demandantes, por lo que no solo necesitan contar con una buena preparación física y psicológica, sino que la alimentación y la hidratación juegan un papel esencial antes, durante y después del ejercicio. En el caso de los runners, ya sea para completar una carrera de trail, una maratón o una ultra maratón, se requieren suplementos para alcanzar un rendimiento óptimo. De lo contrario, es habitual sufrir dolores y diferentes problemas físicos por alguna deficiencia nutricional, como por ejemplo, los calambres por falta de magnesio o potasio o se pierde fuerza ósea por la ausencia de vitamina D.

Beneficios de los suplementos para el running

Lo primero que hay que hacer es llevar una dieta equilibrada que cubra las necesidades físicas de los deportistas, por lo que lo más recomendable es dejarse asesorar por un experto nutricionista deportivo, pues hay ocasiones en que se va a necesitar un aporte extra. Estos expertos aconsejarán que antes, durante y después de someterse a una sesión de entrenamiento intensa o una carrera que demande un gran esfuerzo físico, se deberá recurrir a determinados complementos alimenticios.

Con un suplemento para running adecuado, los deportistas consiguen correr con más energía durante más tiempo, evitando que aparezcan síntomas relacionados con la falta de alguna vitamina, aminoácidos… Los beneficios que se consiguen son, principalmente, un aumento de la potencia y de la resistencia, mejorando en general el rendimiento deportivo.

Te será de utilidad...  ¿Puedo correr con un esguince en el tobillo?

Así mismo, con este tipo de complementos nutricionales, el tiempo de recuperación es más corto y se reduce el dolor muscular y la inflamación. Mejora la salud de los deportistas y consigue que tengan una mejor estructura ósea y articular, lo que evitará posibles lesiones.

Dónde comprarlos

Hay muchas tiendas especializadas online donde adquirir este tipo de suplementos para runners. Concretamente internet amplía las posibilidades de compra enormemente, los deportistas se benefician de todas las ventajas de la compra electrónica, recibiendo sus pedidos cómodamente y sin moverse de casa. En este sentido, la ecommerce referente en el sector es Herooj, pues posee una gama de productos formulados a base de agua de mar, carbohidratos, proteínas y vitaminas que están causando una auténtica revolución en el mercado de los suplementos para el entorno deportivo.

Qué ingredientes deben tener los suplementos para el trail runner

Muchos corredores se preguntan cuáles son los mejores suplementos y que composición deben tener para optimizar su rendimiento en su práctica deportiva. Entre sus componentes, no deben faltar los siguientes que se citan a continuación.

Te será de utilidad...  ¿Es cierto que correr ayuda a la vejez?

Proteínas

Fundamentales para cuidar los músculos, no en vano la proteína es un suplemento muy recurrente en los centros deportivos, como los gimnasios. En el caso de los corredores, se utiliza para acelerar la recuperación muscular, de modo que repara y regenera los tejidos musculares, tanto en los entrenamientos como en las carreras. Así mismo, este aporte de vitaminas ayuda a aumentar o mantener este tipo de tejido fibroso.

Carbohidratos

Esenciales para el trail runner, son el combustible que necesita el organismo para enfrentarse a estos desafíos. Este suplemento ayuda a mantener los niveles de energía. Este suplemento se usa mucho en una amplia variedad de deportes de resistencia, incluido el futbol.

Vitaminas

Los complementos vitamínicos suplen las posibles carencias que pueda tener la dieta de los deportistas y se encarga de facilitar la mayoría de las vitaminas y minerales que son necesarios para mantener la salud en general.

Cafeína

La cafeína también se encuentra entre los suplementos eficaces para los corredores.  Entre sus beneficios destacan una menor percepción del esfuerzo, permitiendo al corredor soportar sus carreras y entrenamientos con una disminución en la sensación de fatiga. De este modo, aumenta el rendimiento en actividades aeróbicas y anaeróbicas y ayuda a recuperarse en un menor espacio de tiempo. 

Te será de utilidad...  Ugali: el secreto de los corredores más rápidos del mundo

BCAAs: aminoácidos ramificados

Los BCAAs son aminoácidos de cadena ramificada que contienen tres aminoácidos esenciales: Leucina, Isoleucina y Valina. Se trata de moléculas que el organismo no es capaz de sintetizar, por lo que deben ser ingeridos en la dieta.  Se encargan de llevar varias funciones y están en multitud de procesos de las células. En el caso de los deportistas, destaca el papel que juegan a la hora de proporcionarle energía al músculo en situaciones de ejercicio intenso. Así mismo, se encargan de favorecer la síntesis proteica y detener el efecto de degradación muscular que se produce tras el ejercicio intenso.